1 millón de euros. El jaque mate de Carmen Cervera a España y a todos los españoles

stop

No hubo delito...

manolo segura y carmen cervera

22 de julio de 2020 (10:39 CET)

Una jugada maestra de Carmen Cervera y Borja Thyssen les permitió hacer jaque mate a un gigante que tenía todas las de ganar. La justicia ha actuado y da esperanzas a otros acusados que siguen recibiendo ataques.

Borja Thyssen le ganó una partida de ajedrez tremenda a Hacienda. Todo comenzó en el 2007 cuando vendió la exclusividad de su boda con Blanca Cuesta a la revista ¡Hola! por 1,4 millones de euros.

El pago de esa alta suma de dinero se dio en una cuenta de los Estados Unidos en Nevada. Las características de Borja Thyssen como ciudadano eran las de un residenciado en Andorra con pasaporte suizo.

El tiempo pasó, hasta que el madrileño que actualmente tiene 40 años de edad decidió emplear la amnistía fiscal. Desde ese entonces, Hacienda comenzó a desconfiar sobre la verdadera residencia de Thyssen al momento de recibir el importante pago.

Así pues, se inició una investigación que derivó en que la fiscalía exigiera 1,2 millones de euros (multa + cantidad defraudada), además de 2 años de prisión.

Después de tanta preocupación por parte de Thyssen, Carmen Cervera y toda la familia, el juez encargado del caso concluyó que: “No ha quedado cumplidamente acreditada la existencia de dicho delito”.

Carmen Cervera y Borja Thyssen demuestran la debilidad de Hacienda

En la mayoría de los casos en donde Hacienda hace acusaciones, terminan teniendo la razón ante los tribunales. Esta vez, quedó demostrado que hay un camino para salir airoso. ¿Será el final de la guerra judicial con Thyssen?

En definitiva, un fragmento de la sentencia que ha sido revelada por El Confidencial, contiene lo siguiente: “Las alegaciones de la parte recurrente no pueden prosperar, pues constituyen una valoración parcial e interesada, siempre legítima, de la prueba practicada, que no puede sustituir la valoración realizada por el juez”.

Carmen Cervera tiene algo que celebrar de un 2020 en donde ha vivido en el encierro por ser una persona de alto riesgo a sus 77 años de edad.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad