Nahikari García: "Los nervios de la final de Copa y del debut en el Mundial son diferentes"

Ellas.futbol

5cffb621a522a
5cffb621a522a

11 de junio de 2019 (16:10 CET)

MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / VALENCIENNES. Nahikari García resaltó la importancia de haber empezado con buen pie el mayor campeonato de fútbol femenino. Fue la delantera de la Real Sociedad la que consiguió disputar unos minutos en el primer encuentro ante Sudáfrica con los típicos nervios del debut. Eso sí, “diferentes” a uno de los momentos más importantes de su carrera: la final de la Copa de la Reina.

Su entrada dio mucha vitalidad y juego a la Selección en el choque ante Sudáfrica (3-1). “Intenté aportar algo diferente en el terreno de juego”, asegura. “Poder debutar en un Mundial es una pasada y que lo hagamos con victoria y remontando un partido tan importante como es el primero, me llena de felicidad, sobre todo, por haber disputado unos minutos y poder ayudar al equipo”.

Ya sabemos que Nahikari García es un pilar muy importante en el equipo de su vida, la Real Sociedad. Ahora ha demostrado que también lo es en el combinado español. Con su futuro claro en la Real Sociedad e inmersa en un mundial que pasará a la historia, la internacional asegura que pasó nervios durante el partido. “Ayer las que estábamos en el banquillo sufrimos mucho en esa primera parte. La final de la Copa de la Reina fue algo muy intenso y muy bonito que nos vamos a llevar parta toda la vida, pero los nervios de la final de Copa y del debut en el Mundial son diferentes”.

Los cambios ayudaron

Los cambios realizado en la segunda parte, ayudaron a ver la mejor versión de la Selección en el Mundial. “Somos un equipo de 23 y somos conscientes de que cualquiera puede ayudar. Los cambios ayudan porque quiere decir que tenemos diferentes variantes. Los partidos se ganan por el trabajo que se hace durante todo el partido”, señala.

Y si hablamos de Alemania… “Alemania es un rival muy complicado. Tiene muchísima historia en el fútbol femenino y lleva haciéndolo muy buen durante muchos años. Sabemos que va a ser complicado, pero nosotras haremos nuestro juego y en hacerlo bien y darles guerra”, concluye.

5cffb622cdbcf

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad