Jorge Vilda: "Se puede jugar con un dedo roto se puede jugar al fútbol"

11 de junio de 2019 (16:10 CET)

MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / VALENCIENNES. Jorge Vilda junto a las capitanas de la Selección española, Amanda Sampedro y Marta Torrejón, han pasado hoy por rueda de prensa. Sin lugar a dudas, la pregunta que todos se hacían sobre Marozsan ha salido a relucir. ¿Jugará la alemana? “Se puede jugar con un dedo roto”, ha asegurado el seleccionador español.

La baja de Marozsan para el partido de Alemania-España está dando mucho que hablar. La centrocampista tiene un dedo del pie roto y será baja en el partido más importante de la fase de grupos ante España. Aún así Jorge Vilda es de los que no se fía. “Nos han llegado rumores de que tiene un dedo roto, pero se puede jugar con un dedo roto. Mañana nos esperamos a las mejores de la Selección Alemania”, asegura.

Para Marta Torrejón, defensa de la Selección española, la ausencia de Marozsan no quita relevancia a las germanas. “Alemania trabaja muy bien en equipo esté Marozsan o no”.

SENSACIÓN DEBUT DE ESPAÑA. “Me quedo con lo positivo y de la entrada que hizo el equipo. Después del gol el equipo sufrió un pequeño bajón, pero se repuso. Remontar un partido en un Mundial es complicado y mi equipo lo hizo. La mejor versión de españa está todavía por verse”. – Jorge Vilda.

PLANTEAMIENTO ALEMANIA. “Nuestra esencia y filosofía no va a cambiar. Las decisión sobre el planteamiento de Alemania siempre viene la noche previa al partido. Mañana veremos todo lo que España puede hacer. Estamos encantados de jugar contra Alemania, ojalá jugásemos siempre”” – Jorge Vilda.

“Somos conscientes de la gran Selección, la favorita de Grupo, pero estamos tranquilas porque hemos trabajado. Son unas grandes jugadoras e intentaremos dar el 100%. porque ya hemos dejado esa mochila del debut del Mundial” – Marta Torrejón.

¿ONCE ANTE ALEMANIA?. “La decisión la vamos a tomar esta noche. Ni ella lo saben y son las primeras que deben saberlo” – Jorge Vilda.

VETERANÍA VS JUVENTUD. “Tenemos la suerte de tener jugadoras del último Mundial Sub 20, no solo fuera del campo sino también dentro. Esa parte más todas las jugadoras con experiencia hacemos un bloque muy fuerte para encarar esta Copa del Mundo” – Amanda Sampedro.

JUEGO DE ESPAÑA. “Estamos en un buen momento y en una buena dinámica de trabajo. Somos un bloque más solido, con mucha más profundidad y más verticales. Queremos tener el balón y ser más agresivas en ataque. Tenemos la suerte de que también contamos con jugadoras de diferentes perfiles, que dependiendo del momento del juego, nos pueden aportar algo en cualquier momento del partido” – Amanda Sampedro.

ESPINA ANTE SUDÁFRICA. “Todas somos jugadoras y queremos jugar y hacerlo todo bien, pero todas venimos aquí para aportar nuestro fútbol. Cuando se necesite mi perfil, estoy dispuesta a dar todo de mi para el equipo” – Amanda Sampedro.

PRECEDENTE. “Puede tener ciertas similitudes con el anterior partido ante la Selección germana. La lectura que nos llevamos de ese partido es que pudimos ganar a Alemania con todas las oportunidades que se dieron” – Jorge Vilda.

CRECIMIENTO FÚTBOL FEMENINO. “Se está viviendo una gran progresión a nivel interno y en las aficiones. Se están batiendo récords y eso es que estamos haciendo las cosas bien” – Marta Torrejón.

“De repente se ha levantado mucha expectación por el fútbol femenino. Es algo nuevo a lo que nos estamos adaptando y eso necesita su proceso. Las jugadoras lo están llevando bastante bien” – Jorge Vilda.

5cffb627cf562

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad