Crónica España-Sudáfrica: España toma las riendas y firma una espectacular remontada

5cffb156c3f48

11 de junio de 2019 (15:50 CET)

MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / LE HAVRE. Llegó el día. La Selección española ha hecho los deberes. Las chicas de Jorge Vilda han jugado su primer partido de este Mundial de Francia y lo han hecho remontando un resultado en contra que arrastraban desde la primera parte. Nada más y nada menos que con 3-1 acabó el resultado en el Stade Océane.

Sonó el himno. Las chicas de Jorge Vilda estaban preparadas para dar lo mejor de ellas en el terreno de juego. Comenzaron gozando de oportunidades, sobre todo, con una falta que lanzó Mapi León, pero que se fue por encima de la portería sudafricana.

Sin embargo, el combinado rival aprovechó los pocos errores de la Selección para hacer el primer gol del encuentro. Minuto 24. Katgalana batía a la portería de Sandra Paños con un disparo desde fuera del área. Aunque La Roja dominaba en posesión, 73%, se quedó por detrás en el marcador hasta el descanso.

Aparece Jenni Hermoso, aparece el gol

La segunda parte arrancó con dos cambios en las filas de la Selección española. Pronto llegaron las oportunidades de La Roja. Primero, un lanzmiento claro de Jenni Hermoso. Después, Mariona Caldentey. El gol se aproximaba y llegó por mano de la central de Sudáfrica. La máxima goleadora de la Selección española ponía el 1-1 en el marcador desde los 11 metros, pero ahí no iba a quedar.

De nuevo, gol. De nuevo, Jenni Hermoso aparecía desde el punto de penalti para hacer el segundo de La Roja en el minuto 82′ después de consultar con el VAR y expulsar a la sudafricana Vilazaki. Tras 7 minutos, Lucía García hizo el tercero para concluir una remontada de escándalo.

España consigue su primera victoria de su historia en los Mundiales. Al final, pudieron ser más los goles a favor de España, pero el encuentro ha concluido con un satisfactorio 3-1 que coloca a la selección nacional como líder del Grupo 2 de la competición.

5cffb156e4786

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad