Crónica Alemania-España: Un gol injusto no agranda la historia de España

Mundial 2019 Alemania-España

12 de junio de 2019 (20:09 CET)

MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / VALENCIENNES. Partido difícil como se esperaba. Alemania ha tenido oportunidades, España más aún. Después de ser superior a las germanas y mostrar una buena imagen, la suerte no las ha acompañado en el encuentro y no han podido vencer a la Selección de Martina Voss-Tecklenburg por primera vez tras 5 partidos disputados.

Durante los primeros minutos de la primera parte tanto Alemania como España han estado muy igualadas. Nahikari García gozó de grandes oportunidades para marcar. El gol se hacía esperar en Valenciennes pese a la presión constante de España. La Selección de Jorge Vilda se encontraba cómoda en el campo y presionaba más que el rival. Y eso que han tenido que hacer frentre al juego agresivo de las alemanas y, hasta en dos ocasiones, tuvieron que entrar las asistencias a por Nahikari y Virginia Torrecilla.

El buen juego y dominio de las españolas no pudo parar el primer gol de Alemania tras un gran rechace de Sandra Paños. Un tanto injusto antes del descanso que no la buena imagen de las chicas de Jorge Vilda en la primera parte.

Se resistió el gol

Nahikari vuelve a intentarlo sin descanso desde el primer minuto de la segunda parte. Sin demasiadas ocasiones claras para las españolas, han continuado con un ritmo muy parecido al del primer tiempo ante una Alemania que se limitaba a aguantar el resultado. Se resistió el gol ante el equipo germano en un encuentro muy equilibrado en el que el conjunto nacional no ha podido transformar las ocasiones que tuvo.

5d013fc14dc5e

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad