Celia Jiménez: "Me veo jugando en la Liga Iberdrola"

Ellas.futbol

5d00eaa267d49
5d00eaa267d49

12 de junio de 2019 (12:33 CET)

MUNDIAL 2019. INMA CARRASCOSA (ENVIADA ESPECIAL) / VALENCIENNES. Jugadora de 23 años. Ya estuvo en el Mundial de Canadá 2015. Es ingeniera aeronáutica y ahora un pilar clave en el equipo de Jorge Vilda en esta Copa del Mundo de Francia. Actualmente Celia Jiménez disputa en la Liga estadounidense, pero no descarta volver a la máxima competición española.

La jugadora del Seattle Reign comenzó su carrera deportiva en España. Fue en 2013 cuando marchó a EEUU para seguir haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol. Celia Jiménez pasó por equipos como el Iowa Western Reivers, Alabama Crimson o Reign FC hasta llegar a Seattle Reign, equipo en el que milita actualmente. Sin embargo, Celia Jiménez tiene claro su futuro.

A la pregunta de si se ve jugando en la máxima competición española, contestó con un sí rotundo. "Sí, me veo jugando en la Liga Iberdrola. No cierro ninguna puerta, tengo ganas de volver aunque no sé en qué momento de mi carrera será", asegura. Pese a estar convencida de que su futuro está en España, la internacional no se atrevió a decantarse por ningún club todavía. "El equipo dependería del momento en el que volviese y de los resultados de cada uno".

Estudiar y jugar, el secreto de Celia

La campeona de Europa Sub 17 y subcampeona continental Sub 19 es toda una 'cerebrito'. No solo destaca por su gran juego defensivo por la banda sino también por ser ingeniera aeronáutica. Y es que mientras competía en la liga estadounidense, la más potente del mundo, terminó sus estudios en la Universidad de Alabama.

"Saber organizarte el tiempo es mi secreto. Al final, tienes que llevar adelante dos trabajos profesionales, dos jornadas, por lo que cualquier tiempo libre o cualquier tiempo muerto se convierte en uno muy valorado para poder sacarle partido", confiesa la defensa española.

Además, pese a tu temprana edad, tan solo tiene 23 años, Celia Jiménez ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo. "En el Mundial de Canadá 2015 corregimos bastantes errores. Hemos mejorado bastante como equipo tanto fuera como dentro del campo. Ahora mismo nuestro grupo está muy unido y maduro porque contamos con la experiencia de jugadoras que ya hemos disputado un Mundial y sabemos lo que es enfrentarnos a grandes potencias. Las jugadoras más jóvenes también nos traen chispa y potencia al grupo", señala.

El fútbol femenino, en auge

Cuando acabe la Copa del Mundo de Francia, Celia Jiménez volverá a EEUU, donde la liga americana lleva siendo profesional mucho tiempo. "Tiene un sistema bastante bien estructurado con horarios muy buenos e instalaciones con muy buenos campos. La liga de EEUU apuesta fuerte por el deporte".

Algo por lo que cada vez más "se está apostando desde Federaciones e instituciones en España. El fútbol femenino español está creciendo, no hay nada más que recordar la audiencia del último partido Barcelona-Atlético. Estamos remando en la dirección correcta", concluye Celia Jiménez.

5d00d4ef04159

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad