Yamaha ya raja de Jorge Lorenzo

stop

La escudería apunta al balear

Valentino Rossi pone a punto la YZR-M1 en Malasia | EFE

12 de noviembre de 2016 (12:01 CET)

Tiro al mallorquín. Sin decir nada pero diciéndolo todo. En Yamaha no han esperado a los 100 días de gracias para peinar a un Jorge Lorenzo del que siguen sin tragar que los dejara colgados a mita de curso por Ducati.

Lorenzo se esfuerza. En la última semana ha dado muestras públicas de agradecimiento por su longeva etapa en la marca del diapasón. Pero ni por estas. El #thanksyamaha resbala en las altas instancias e la firma nipona que desde el anuncia de sus 'fuga' rumbo a Italia puso la cruz al español.

Valentino Rossi ha cortado el bacalao como ha querido en un último curso en el que Yamaha ha tenido un solo piloto franquicia. Rossi aprovechó el anuncio de Lorenzo para convertirse en el único capo de una escudería en la que los logros de Jorge esta campaña han sentado como patadas en el bajo vientre.

Un pensamiento que el gran valedor de Jorge en Yamaha, Lin Jarvis, hizo público en el adiós. Un palo con mensaje que resume el malestar interno.

"Es mejor cuando constantemente logras puntos. Por supuesto, Jorge puede constantemente también hacerlo mal. Pero normalmente es más útil cuando no tienes distracciones, cuando puedes centrarte sólo en tu trabajo. Para ganar a este nivel necesitas estar completamente centrado. El hecho de que Jorge decidiera irse al principio de la temporada, es difícil si lo que quieres es juzgar lo que ha pasado esta temporada. Pero, no hay duda de que es una distracción. Quizá tú tienes el 95 por ciento de tus pensamientos en el trabajo que tienes entre manos, pero está el cinco por ciento pensando en tu futuro, quizá en la Ducati, intentar ver cómo va a ir. No puedo decir cuál fue su influencia. Habría sido más fácil para el equipo saber que un piloto iba a seguir. Y lo mismo para el piloto", resolvió. Todo dicho.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad