Yamaha tapa un noticia bomba de Valentino Rossi (y Fernando Alonso destapa la verdad)

stop

El piloto italiano está entre la espada y la pared

Las alertas sobre Valentino Rossi se confirman | EFE

08 de abril de 2017 (12:19 CET)

Valentino Rossi se está quedando sin gas. El piloto italiano, con nueve títulos de campeón del mundo en su haber, está acabado. La edad no perdona.

Cada vez son más las voces autorizadas que mandan recados al de Tavullia. Algunos, quizás sin querer, lo dejan directamente por los suelos. Él insiste en seguir en activo.

No queda claro si es una cuestión de dinero o de amor propio, pero el italiano no descansará hasta conseguir la décima corona. Parece un imposible pero en deporte puede pasar de todo.

Sin embargo, son más los que no apuestan por él. Los que le ven defenestrado. Muy lejos del animal competitivo que fue. Maverick Viñales le deja en evidencia.

El piloto catalán se ha convertido en un rayo desde que monta la Yamaha. Y es el único capaz de seguir la estela del todopoderoso Marc Márquez.

La rivalidad entre los dos jóvenes pilotos españoles está servida. Mientras, Rossi observa el espectáculo entre admiración y resignación.

Si hace un mes era Massimo Meregalli, director de Yamaha, el que lanzaba un recado a Rossi por su edad, ahora es una eminencia del motor en Italia el que pasa a la acción.

Hachazo al mito

Flavio Briatore, el que fuera director de Renault en la Fórmula 1, se despachó a gusto contra su compatriota en Radio 24.

"Creo que Valentino ha envejecido, como envejecemos todos, pero en MotoGP hay chavales que muerden. Van como bestias", asegura el italiano.

Dio una de cal y una de arena: "Creo que Rossi es un gran campeón y que si no fuese por él, no sé a cuánta gente le interesaría el Mundial en Italia".

"Vale todavía se la juega, pero si yo fuese él y viera que no soy competitivo, acabaría este año y después diría basta", le recomendó el antiguo mentor de Fernando Alonso, actual novio de la ex de Rossi.

"En Fórmula 1 es distinto porque hay un coche, pero sobre la moto estás a dos milímetros de otro que va a 250 km/h. Los reflejos tienen que ser increíbles. En MotoGP, Rossi es el director, el promotor, el productor, hace un poco de todo", zanjó Briatore.

Fernando Alonso, siempre bien conectado con Briatore, opina exactamente lo mismo. Creen que sus situaciones son bien diferentes aunque no lo parezca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad