Yamaha tapa la negociación más cobarde de Valentino Rossi

stop

La jugada fallida del italiano para cargarse a Marc Márquez

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

16 de enero de 2017 (14:33 CET)

Todos sus deseos, no son órdenes. Valentino Rossi es el dueño y señor de Yamaha. El gran veterano de la parrilla llegó a la marca azul en 2004 y desde entonces nadie le ha arrebatado el trono.

Tan es así que con Jorge Lorenzo, el italiano sacó su lado más hostil y construyó un muro infranqueable. En los últimos meses la tensión entre ambos era tal, que el balear buscó una salida.

Il dottore consiguió deshacerse de un rival fuerte como es el piloto español. Y es que en los últimos años entre Marc Márquez y el propio Lorenzo han dejado en evidencia al perro viejo de MotoGP.

'Vale' ya no es lo que era. Sigue siendo peligroso sobre el asfalto, pero no domina como antaño.

Quiso escoger al nuevo compañero

Con el mallorquín fuera de casa, Rossi movió los hilos para escoger al nuevo piloto de Yamaha. Tal como ha asegurado el propio italiano, Maverick Viñales no hubiese sido su apuesta.

Aunque mantiene una buena relación con el joven de Figueres, 'Vale' sabe que es una amenaza directa. El catalán quiere dar la campanada en la competición, por lo que no se andará con rodeos.

Consciente de esta fuerza y valentía de Maverick, il dottore prefería a Dani Pedrosa como compañero de equipo.

"Yo no escogí a Dani Pedrosa. Hubiera preferido a Pedrosa, que es más viejo", recalcó Rossi en una entrevista.

Las palabras del piloto de Urbino confirman que Yamaha negoció, a principios de 2016, con el compañero de Márquez. El equipo azul tanteó su fichaje, pero la operación no llegó a buen puerto.

Por partida doble

El fichaje de Pedrosa era avalado por Rossi, ya que Dani es un tipo tranquilo y veterano. Tal como ha demostrado en Honda, no tiene problema a la hora de aceptar su rol secundario. Es el flamante mamporrero de Marc.

Envidioso de esta situación, Valentino apostó por el de Castellar del Vallés. A la vez que hubiese tenido un compañero sumiso, habría debilitado al piloto de Cervera.

Sin embargo, el fichaje no prosperó. El resultado fue claro: Maverick a Yamaha. Aunque la relación entre ambos es buena, Viñales no parece estar dispuesto a ser el escudero de nadie

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad