Yamaha suelta pestes de Jorge Lorenzo

stop

El director deportivo de la marca de los diapasones carga contra el piloto balear

Yamaha suelta pestes de Jorge Lorenzo

06 de diciembre de 2016 (13:09 CET)

Jorge Lorenzo todavía tiene contrato con Yamaha, que le impide probar su nueva moto (Ducati), pero en la marca de los diapasones tiran con bala contra el piloto balear.

A la espera de Maverick Viñales, el futuro compañero de Valentino Rossi, en Yamaha han iniciado una campaña de desprestigio contra Lorenzo. Una campaña, por cierto, bendecida por el piloto italiano.

Las comparaciones entre Lorenzo y Viñales serán constantes cuando empiece la próxima temporada. En Yamaha, sin embargo, ya han comenzado.

Massimo Meregalli, su director deportivo, ya ha proclamado su satisfacción por el fichaje de Viñales. Y lo ha hecho mofándose de Lorenzo.

"Viñales es igual de rápido que Lorenzo y tiene mejor carácter", ha dicho Meregalli. "Sabía que era rápido, pero no me esperaba que lo fuera tan inmediatamente. En Valencia impresionó y en la segunda prueba volvió a mostrar su competitividad", ha añadido el director deportivo de Yamaha.

Relaciones muy tensas

Rossi espera que la llegada de Viñales le ayude a ganar el ansiado décimo Mundial. Con Lorenzo, las relaciones fueron muy tensas en los últimos dos años.

El piloto italiano, amigo personal de Viñales, espera que el catalán le ayude a ganar el Mundial de MotoGP en 2017 a cambio de tutelar su carrera deportiva.

Rossi, además, no olvida la última promesa que le hizo Meregalli. El director deportivo de Yamaha garantizó al piloto italiano que tendría la mejor moto.

"La nueva moto será radical, revolucionaria", aseguraron en Yamaha.

Rossi está convencido de que Marc Márquez será el rival a batir. El catalán ha ganado tres de los últimos cuatro Mundiales. En cambio, no teme a Lorenzo, de quien dice que tendrá problemas para adaptarse a la nueva moto. "Deberá cambiar su manera de pilotar y ser más agresivo", admiten en Ducati.