Yamaha se quita la careta: las ayudas a Valentino Rossi que no tendrá Jorge Lorenzo

stop

El equipo japonés se decanta claramente por el piloto italiano

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi en la República Checa | EFE

02 de septiembre de 2016 (19:16 CET)

Yamaha lo tiene claro: si hay que elegir, se quedan con Valentino Rossi. Tiene sentido. Jorge Lorenzo dejará el equipo japonés para marchar rumbo a Ducati la próxima temporada. Seguramente ello explica que Valentino pueda disfrutar de nuevas mejoras para la moto que el mallorquín no tiene.

Rossi trabajará en Silverstone con un nuevo chasis y un basculante que ya pudo probar en Brno, durante los libres del Gran Premio anterior. Si se siente satisfecho con las aportaciones del nuevo material, puede utilizarlo en la carrera. Lorenzo ni siquiera ha probado estas piezas todavía.

El lío está servido, aunque el balear no quiere alimentarlo. Lorenzo asegura en declaraciones al diario As que ni él ni su mecánico, Ramón Forcada, han considerado necesario disponer de este material para el GP de Gran Bretaña: "Luchamos con las mismas armas".

En estos momentos Rossi es segundo en la general por detrás de Marc Márquez (a 53 puntos) y por delante de su compañero de equipo. El italiano suma 144 puntos por los 138 de Lorenzo. La lucha por atrapar al catalán está a punto de vivir un nuevo y apasionante episodio.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad