Yamaha se las tiene con Valentino Rossi

stop

Al italiano le supo a poco la cuarta posición

Valentino Rossi, Gran Premio de Austria

15 de agosto de 2016 (14:12 CET)

La resaca del Gran Premio de Austria ha dejado muchos temas en el tintero. Las Ducati dominaron de principio a fin en el trazado de Viena y el resto de pilotos solo se pudieron limitar a seguirles la pista. Jorge Lorenzo fue el tercer mejor el pasado domingo, seguido de Valentino Rossi y de un Marc Márquez que terminó quinto.

El buen sabor parece que solo se le quedó a Iannone, Dovizioso y Lorenzo. Y es que la decepción del nueve veces campeón del mundo fue considerable. Rossi volvía fuerte de las vacaciones y esperaba volver a entrar en la buena dinámica. Sin embargo, Lorenzo no se lo permitió. El balear jugó bien sus cartas y apostó más fuerte que su compañero de equipo. Por ello, acabó entrando en el podio y Rossi se limitó al cuarto escalón. Este resultado le permitió al italiano acortar solamente dos puntos respecto al líder de la clasificación general.

El cabreo de Rossi se palpó en sus declaraciones. Y es que al llegar a boxes il dottore fue claro y conciso respecto a su desventaja sobre Márquez: "Estoy muy contento, a este ritmo le atrapo en unas 100 carreras". Las declaraciones de Vale cayeron como un jarro de agua fría en el equipo de Yamaha. Con la mitad de la temporada aún por delante, la escudería azul tiene la esperanza de que sus pilotos puedan recortar distancias con el de Cervera y volver a tener opciones reales para luchar por la corona de la categoría reina.

Por todo ello, este victimismo y negativismo de Rossi no sentó nada bien al seno de Yamaha y así se lo hicieron saber a Valentino. El equipo se ha volcado con el italiano y mantiene las opciones de batallar por el título. No quieren que il dottore tire la toalla, ya que la apuesta de la escudería sigue siendo Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad