Yamaha prepara la retirada de Valentino Rossi

stop

El equipo japonés asume que se acerca el fin de los días del 'Dottore'

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo | MotoGP

03 de agosto de 2016 (10:06 CET)

Valentino Rossi ya no es el que era. Por mucho que sus fans y él mismo se empeñen, el piloto italiano ha perdiendo frescura, agilidad y ese punto tan importante de saber mantener la cabeza fría hasta el final de cada carrera. Los números hablan por sí solos: Marc Márquez (170) le saca 59 puntos en la clasificación general a pesar de que tiene una moto peor.

Rossi (111 puntos) es en estos momentos tercero, por detrás también de Jorge Lorenzo (122), aunque todo el mundo sabe que el equipo Yamaha ha confeccionado una estrategia de equipo para favorecer al Dottore, toda vez que el año que viene Lorenzo hace las maletas rumbo a Ducatti. Yamaha se da cuenta de todo ello y ya prepara la retirada del siete veces campeón de MotoGP, según desvelan fuentes del paddock a GOL.

Hace unos meses, Yamaha renovó el contrato con Rossi hasta 2018. No podía hacer otra cosa teniendo en cuenta que el italiano estuvo muy cerca de ganar el Mundial en 2015. Se quedó a las puertas, pero le acompañó una polémica mediática tan grande que en todo el mundo se habló de Yamaha, donde corrían los dos pilotos que lucharon hasta el final.

La última oportunidad

Hay un interés de marca evidente que lleva a confiar en Rossi mucho más de lo que podrían confiar en cualquier otro piloto, aunque su ritmo ya no sea el idóneo. Sin embargo, si las dos próximas temporadas no llega a la recta final con posibilidades reales de competir, y empieza a desaparecer ese efecto mediático, Yamaha le invitará a irse.

Por lo pronto, desde la propia compañía japonesa ya están animando a Rossi a que compita en las 8 horas de Suzuka de cara a la temporada que viene. Saben que el año pasado no compitieron ni Rossi ni Lorenzo porque se jugaban el título. Este año, más de lo mismo. De cara al próximo curso no ven nada claro que el italiano tenga aspiraciones a ganar, por eso dan por hecho que participará. 2016 es la última oportunidad para Valentino, y la está desaprovechando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad