Yamaha 'prepara' el campeonato para Valentino Rossi

stop

La marca japonesa potenciará al piloto italiano y relegará en un segundo plano a Jorge Lorenzo si firma con Ducati

Valentino Rossi, junto a su mítico dorsal 46 de Yamaha

05 de abril de 2016 (07:40 CET)

¿Valentino Rossi o Jorge Lorenzo? Yamaha tiene muy clara su apuesta para 2016. La marca japonesa se volcará con el piloto italiano en el Mundial de MotoGP de esta temporada tras renovar su contrato por dos temporadas más. El equipo no se mostrará tan receptivo con Lorenzo, actual campeón del mundo, si el corredor balear no firma la renovación de su contrato y finalmente acepta la propuesta de Ducati.

Rossi siempre ha tenido un trato de favor en Yamaha. Ya sea por la influencia de la filial italiana, ya sea por el carisma del heptacampeón del mundo. Valentino, además, ha ganado su último pulso con Lorenzo al prorrogar durante dos temporadas más su alianza con el equipo japonés. En 2017 y 2018, Rossi cobrará menos, pero tiene garantizado el liderazgo en Yamaha.

Ducati, 12 millones de euros

Lorenzo, en cambio, se aleja de Yamaha. El piloto balear ha rechazado la última oferta de la marca japonesa, que mejoraba su salario. El campeón del mundo de MotoGP ya tiene un acuerdo verbal con Ducati para las próximas temporadas a cambio de 12 millones de euros anuales.

En Yamaha, las instrucciones son claras: en igualdad de condiciones, el equipo priorizará los buenos resultados de Rossi. La marca japonesa sólo se decantará por Lorenzo si el italiano se aleja del título y el balear tiene opciones de repetir la victoria de 2015.

El actual escenario no sorprende a Lorenzo, que en varias ocasiones se ha quejado de la escasa imparcialidad de Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad