Yamaha pierde los nervios con Valentino Rossi

stop

Malestar en el equipo japonés con el rendimiento del piloto italiano

Valentino Rossi reconoce la verdad más dura al salir del Hospital de Rimini | EFE

23 de abril de 2016 (11:15 CET)

Alerta roja en Yamaha. El equipo japonés presiona a Valentino Rossi para que reaccione inmediatamente después de un inicio de Mundial muy dubitativo en el que sólo ha sumado 33 puntos, la mitad que Marc Márquez, en tres carreras.

La cúpula de Yamaha está muy preocupada. Un mes después de anunciar a bombo y platillo la renovación de Rossi por dos temporadas, en Japón hay muchas dudas sobre el futuro del heptacampeón del mundo. Valentino ha empezado muy mal la temporada y en su equipo le exigen que se olvide de tanta fiesta y se centre en el Mundial.

"Pone las pilas ya", le comentó a Valentino Rossi un alto ejecutivo de Yamaha después del Gran Premio de Estados Unidos. Esta persona le recordó al piloto italiano que pidió un trato de favor en el equipo que no está justificando en las primeras carreras.

La misma moto

Lorenzo, su compañero en Yamaha, suma ya 45 puntos. Y el balear tiene la misma moto que Rossi. En el equipo japonés priorizan los éxitos de Valentino, quien recibe las mejores atenciones, pero no están satisfechos con el rendimiento del piloto y temen que sus opciones de ganar el título se evaporen muy pronto.

Yamaha seguirá apostando fuerte por Rossi en 2016, pero fuentes del equipo ya han advertido de que se decantarán por Lorenzo si el actual campeón del mundo se distancia de su compañero y puede plantarle cara a Marc Márquez (Honda). Algunos dirigentes de Yamaha recuerdan que ellos preferían la continuidad del piloto español, que las próximas dos temporadas correrá con Ducati.

Rossi ya ha recibido el primer aviso. Yamaha le ha pedido una reacción inmediata en Jerez, uno de los mejores circuitos del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad