Yamaha pide un favor a Jorge Lorenzo

stop

El equipo japonés se pone duro con el piloto balear en la recta final del Mundial

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

21 de septiembre de 2016 (10:49 CET)

Máxima tensión en Yamaha. Lin Jarvis, máximo responsable del equipo japonés de MotoGP, ha pedido una tregua a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo hasta que acabe la temporada con el objetivo de arrebatar a Marc Márquez un Mundial que el piloto de Cervera tiene muy bien encarrilado. El jefe de filas de Yamaha ha apelado a la "unidad" y ha pedido al piloto balear que ayude a su compañero en las cinco carreras que faltan para que termine el campeonato.

Yamaha no tira la toalla. El gran rival es Márquez, que suma 223 puntos. Pero el actual líder del Mundial no es la única preocupación en el equipo japonés. Jarvis está muy molesto por las últimas peleas entre sus pilotos. El director deportivo ha pedido tranquilidad a Lorenzo y a Rossi en una reunión muy tensa en la que ambos pilotos se recriminaron muchas cosas.

Jarvis, asimismo, pidió a Lorenzo que el campeonato cayera del lado de Yamha. El italiano suma 180 puntos y el balear, 162. "No podemos servirle el Mundial en bandeja a Márquez", clamó el director deportivo de Yamaha.

Las presiones de Rossi a la cúpula de Yamaha han tenido respuesta. Lorenzo, de momento, asume y calla, pero en privado avisa que no echará una mano a nadie y menos a 'Vale'. Denuncia que no ha recibido un trato equitativo en el equipo. Y, sobre todo, se consuela con su fichaje por Ducati.

Rossi, por su parte, pide todas las ayudas posibles. En Yamaha ya han atendido su petición. Paralelamente, el entorno del heptacampeón del mundo pide la colaboración de sus 'amigos' en la parilla para incomodar a Márquez con carreras apretadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad