Yamaha pide a Jorge Lorenzo que trabaje para Valentino Rossi 

stop

El italiano se mantiene seguno en la clasificación general

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

22 de agosto de 2016 (16:48 CET)

Cambio de tornas. El Gran Premio de la República Checa dio mucho de sí. Con la lluvia de por medio, no fue un buen fin de semana para Jorge Lorenzo. Y es que el de Mallorca perdió su ventaja sobre su compañero de equipo. Como ya es habitual, el balear no arriesgó lo suficiente ante un trazado mojado y fue perdiendo posiciones. En este sentido, terminó la prueba sin puntuar y ha caído hasta la tercera posición de la clasificación general.

Por su parte, Valentino Rossi firmó una gran remontada y pasó segundo por la línea de meta. Il dottore consiguió recortar distancias con Marc Márquez y ahora ya se sitúa segundo. De hecho, ahora son 53 puntos los que le separan del piloto de Cervera. Un colchón considerable, pero no irreversible. Quedan muchos puntos en juego con siete carreras por delante.

En Yamaha no tiran la toalla. Y es que ya han movido sus hilos para que ambos pilotos trabajen codo con codo. Es un hecho, Rossi y Lorenzo no son grandes amigos. Sin embargo, en la marca azul quieren que los dos hagan un esfuerzo y trabajen como verdaderos compañeros hasta final de temporada. En la escudería consideran que es la única manera de cambiar las tornas y seguir vivos en el Mundial de la categoría reina. Por ello, los dirigentes del equipo le han pedido a Jorge que haga un esfuerzo e intente favorecer al italiano siempre que le sea posible.

La gran apuesta de Yamaha para esta temporada es Valentino. La escudería considera que il dottore es el único capaz de arrebatarle el título a Márquez, por ello piden que se respalden. Las órdenes están sobre la mesa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad