"Yamaha no se atreve a decirle a Valentino Rossi que se ha hecho mayor"

stop

Un piloto de MotoGP duda del potencial del nueve veces campeón del mundo y cuestiona su liderazgo

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

21 de octubre de 2016 (09:04 CET)

Sentenciado el Mundial de MotoGP de 2016, los equipos y los pilotos preparan ya la próxima temporada. Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán en Honda y en Yamaha se ilusionan con la llegada de Maverick Viñales, una apuesta de futuro del equipo japonés. Sigue Valentino Rossi, el piloto que mueve más dinero y pasiones, pero que no gana un título desde 2009. Y las alarmas ya se han disparado en Yamaha.

Rossi tuvo la gran oportunidad de ganar su décimo Mundial (el octavo de la máxima categoría) en 2015. Desaprovechó una renta importante y acabó denunciando un complot entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez. En 2016, el piloto de Cervera ha sido el mejor y nadie cuestiona su victoria final. El italiano, segundo a falta de tres carreras para el final, lo volverá a intentar en 2017. Renovó su contrato por dos años más, pero muchos creen que la próxima temporada será la última oportunidad del Doctor de adornar su currículum.

Muy motivado

Técnicos y colaboradores de Rossi aseguran que el piloto comenzará el nuevo curso muy motivado. Algunos, no obstante, auguran un final próximo. Valentino ya tiene 37 años y suscita tantas ilusiones como dudas. "El problema es que Yamaha no se atreve a decirle a Valentino Rossi que se ha hecho mayor", comenta uno de los mejores pilotos de MotoGP. Italiano como él. "Ya no es tan agresivo y físicamente no está al mismo nivel que Márquez", añade.

Yamaha se prepara para una temporada difícil y atractiva. En el equipo japonés ya han anunciado que la moto de 2017 será "radical y revolucionaria". En 2016, la Honda de Márquez y Pedrosa ha sido mucho más fiable.  Rossi ha vuelto a ilusionarse y espera que Viñales asuma un papel secundario que se negó a interpretar Lorenzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad