Yamaha negocia con Valentino Rossi en secreto

stop

Los nipones ponen sobre la mesa una propuesta irrechazable al italiano

El aviso a Marc Márquez sobre la estrategia de Yamaha que fulmina a Maverick Viñales | EFE

25 de marzo de 2017 (12:03 CET)

Se acaba el ciclo. El paso de Valentino Rossi por MotoGP podría estar acercándose al final.

Con nueve títulos bajo el brazo en el motociclismo de velocidad (siete en la categoría reina), en la cabeza del de Urbino estaría rondando la idea de abandonar la disciplina al final de esta temporada.

La irrupción de Maverick Viñales podría ser el detonante definitivo para que Valentino aparcar la moto.

Plan inicial

(LINK) Tanto en la escudería como el mismo Rossi pensaban en el catalán como el relevo generacional a medio plazo.

Es decir, que el ex de Suzuki se fuera adaptando poco a p oco, ayudara a ganar al italiano este año y se hiciera con el liderato de la escudería a partir del curso que viene. Incluso ambos pilotos habían llegado a un pacto para esta campaña. El joven ayudaría al veterano a sumar su décimo título y el año que viene cambiarían los papeles.

Sorpresa

Pero el recién llegado va como un tiro. Maverick ha marcado en los test mejores tiempos que el heptacampeón y se ha convertido en un candidato indiscutible a adjudicarse el Mundial.

Los responsables vieron que el cambio generacional puede producirse antes de lo esperado y no quieren perder tan rápido de vista a un símbolo como es Il dottore.

Yamaha reacciona

Las intenciones de los dirigentes pasan por mantener a Rossi vinculado a Yamaha como máximo embajador. Le ofrecieron un contrato vitalicio millonario.

Los nipones tantearon al piloto con un acuerdo que le permitiría abandonar la categoría y probar suerte en otro tipo de  competiciones como por ejemplo las 24 Horas de Le Mans, pero que le mantendría como el gran referente de la marca japonesa fuera del asfalto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad