Yamaha negocia con el relevo de Valentino Rossi (y pone fecha a su jubilación)

stop

El equipo nipón sentencia al piloto de Urbino

Yamaha pone fecha de jubilación a Valentino Rossi | EFE

06 de junio de 2017 (11:37 CET)

No estaba en condiciones. Valentino Rossi no llegó bien físicamente al GP de Mugello. El italiano llegaba a la carrera después de haber sufrido un aparatoso accidente mientras practicaba motocross, en el que se vio afectado en el hígado, el bazo y las costillas.

Aún así, Il Dottore decidió correr y no perder pistonada en la lucha por ocupar los primeros puestos de la clasificación. Aunque no le fue tan bien como hubiera querido.

Temporada difícil

El heptacampeón fue cuarto por detrás de Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, lo que le alejó un poco más del liderato de la tabla general.

Rossi es ahora tercero con 75 puntos por detrás Dovizioso, que suma 79, y de Viñales, que acumula 105. Además, tiene a Marc Márquez y a Dani Pedrosa pisándole los talones con 68 puntos cada uno.

Y es que el bajón de Valentino no ha sido cosa de un día. El de  Tavuilla cumplió este lunes un año sin haber ganado una carrera en MotoGP.

En Yamaha empiezan a estar preocupados con el crack del equipo, al que ven que empiezan a pesarle los años y que cada vez se hace más difícil que gane su décimo Mundial de motociclismo.

El sustituto de Rossi

No serán los responsables los  que le digan que cuelgue el mono. Saben que cuando llegue el momento de abandonar el asfalto será el mismo piloto el que tome la decisión. Sin embargo, los dirigentes nipones ya tienen en la agenda el nombre del que será el sustituto del de Urbino.

Johann Zarco es el elegido. El francés está firmando una gran temporada. Zarco anda sexto en la clasificación con 64 puntos, amenazando seriamente los puestos de los pilotos de Honda.

A sus 26 años se está consagrando en la categoría reina, después de haberse convertido en el amo de Moto2. Además, el de Cannes milita en Monster Yamaha Tech 3, con lo que Movistar Yamaha tiene toda la libertad para ponerle una moto en el primer equipo.