Yamaha llega a 12 millones por Marc Márquez

stop

El equipo japonés hace una oferta por el bicampeón del mundo, enfrentado con Valentino Rossi

Marc Márquez, pensativo | EFE

29 de abril de 2016 (15:49 CET)

Yamaha ha empezado 2016 a todo gas. Renovando por dos temporadas a Valentino Rossi y anunciando la salida de Jorge Lorenzo, que se ha comprometido con Ducati. En la cúpula del equipo japonés aceleran ahora por Marc Márquez, aunque las opciones de fichar al bicampeón del mundo son prácticamente nulas. Si no logran su contratación, encarecerán su renovación por Honda.

Yamaha ha prometido plenos poderes deportivos a Rossi. Uno de sus compromisos fue que el piloto italiano escogiera compañero para las próximas temporadas. Y el preferido del heptacampeón del mundo es Maverick Viñales. En el equipo, en cambio, sueñan con Márquez, pero el piloto de Cervera y Valentino ni se hablan desde hace medio año. Desde que el italiano acusó a Marc de ayudar a Lorenzo para que ganara el Mundial de 2015.

Renovación con Honda

Márquez ya negocia la renovación de su contrato con Honda. Paralelamente, Yamaha y Movistar, según Sportyou, ofrecen 12 millones de euros por el piloto catalán. Es decir, la misma cantidad que el equipo ofreció a Lorenzo para que renovara su compromiso. El balear, harto del favoritismo de Rossi, rechazó la propuesta y fichó por Ducati.

La filtración de Yamaha le puede costar cara a Honda, que ya ha anunciado que hará todo lo posible por retener a Márquez. Y Márquez prioriza el proyecto deportivo de su actual equipo a las ofertas superiores de otras escuderías. En teoría, el acuerdo de renovación está cerca, pero la intromisión de Yamaha puede dilatar un poco más las negociaciones. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad