Yamaha hace una locura con Valentino Rossi (y el peligro que amenaza a Marc Márquez)

stop

El Mundial de MotoGP está al rojo vivo

Yamaha hace una locura con Valentino Rossi (y el peligro que amenaza a Marc Márquez)

15 de mayo de 2017 (20:22 CET)

Toda la carne en el asador. El próximo domingo 21 de mayo, los motores volverán a rugir en el circuito de Le Mans. Francia espera con los brazos abiertos otra prueba clave en el Mundial de MotoGP, ya que la igualdad y la competitividad reinan en este arranque de campaña.

Sin embargo, aunque los grandes pilotos sigan en la cúspide y las jóvenes promesas pisen el acelerador, la realidad es que las Yamaha han vuelto más que fuertes. Con un Maverick Viñales dispuesto a ponerles las cosas difíciles al propio Valentino Rossi y Marc Márquez, la batalla está servida.

No hay tiempo que perder

Ahora bien, si el de Cervera quiere revalidar la corona de líder lo tendrá más que complicado. Y es que en Yamaha están dispuestos a poner toda la carne en el asador para torpedear un nuevo título de Honda.

Márquez llegó a la categoría reina pisando fuerte, aunque en el equipo azul están convencidos de que este es el curso en el que pueden arrebatarle el liderato y entregarle la décima a Rossi en bandeja.

En este caso, la humillación del pasado año en el que Marc dejó a Vale sin poder levantar el décimo mundial sigue haciendo estragos.

El joven catalán lleva varios meses torpedeando la hegemonía de il dottore, por lo que en la escudería nipona ya han dado órdenes de dar luz verde al presupuesto para gastar lo que haga falta con el objetivo de que el italiano gane este mundial sí o sí.  

La edad le empieza a pasar factura al piloto de Urbino, por lo que su momento debe ser ahora. Con las buenas sensaciones y la superioridad en pista, Valentino no puede desperdiciar la oportunidad.

Esta locura pone en peligro a un Marc que, además, no tiene un compañero que le ayude a luchar en lo más alto. Cierto es que Dani Pedrosa se está marcando un buen arranque, aunque no suele tener la continuidad. En cambio, Viñales puede ser clave ayudando a Rossi. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad