"Yamaha está muy preocupada con Valentino Rossi"

stop

La renovación del heptacampeón del mundo suscita ya muchas dudas en la marca japonesa

Valentino Rossi pone nombre a sus cinco enemigos

11 de abril de 2016 (13:01 CET)

Valentino Rossi ha sido la apuesta de futuro de Yamaha y en el equipo japonés se han disparado todas las alarmas tras el irregular inicio de Mundial del piloto italiano. El heptacampeón del mundo es tercero, con 33 puntos, mientras que su gran enemigo, Marc Márquez, ya suma el doble. Lorenzo, con 45 puntos, es segundo y en Yamaha muchos creen que se equivocaron al priorizar la renovación de Rossi y permitir que el balear fichara por Ducati.

"Yamaha está muy preocupada con Valentino Rossi", asume una fuente muy bien informada del paddock. En la marca japonesa asumen que se equivocaron con la renovación del piloto italiano, de 37 años, porque sus opciones a la victoria final, en la recta final de su carrera, son menores que las de Lorenzo.

Viñales, sustituto de Lorenzo

La filial italiana de Yamaha presionó mucho para que la escudería cerrara la renovación de Rossi hace un mes. En Japón asumieron la continuidad de Valentino a cambio de rebajar su salario, conscientes de que estaban invitando a Lorenzo a aceptar la propuesta de Ducati. Todo parece indicar que Maverick Viñales será su sustituto a partir de 2017.

Lorenzo, por su parte, sabe que será el líder indiscutible en Ducati a partir de la próxima temporada. También sabe que Yamaha priorizará la victoria final de Valentino si el italiana tiene opciones al triunfo hasta el final.  Hace un año, Rossi se benefició de las caídas de Márquez en el tramo final y abrió brecha en la clasificación. El desenlace del campeonato, sin embargo, fue frustrante para el heptacampeón del mundo, que acusó a Márquez de ayudar descaradamente a Lorenzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad