Yamaha es un polvorín: avisos, advertencias y amenazas entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

stop

Máxima tensión en el equipo japonés tras un inicio de Mundial marcado por el futuro de sus dos pilotos

Jorge Lorenzo, preocupado; Valentino Rossi, animado | EFE (2015)

27 de abril de 2016 (16:30 CET)

La victoria de Valentino Rossi destapó la caja de los truenos en Yamaha. Las celebraciones por todo lo alto del heptacampeón del mundo contrastaron con el malestar de Jorge Lorenzo, que no pudo plantar cara a su compañero. El equipo japonés es un polvorín en este inicio del Mundial, con los dos pilotos sin apenas cruzarse una palabra y sus entornos en pie de guerra.

Yamaha tiene clara su apuesta para 2016: Valentino Rossi. El equipo japonés hará todo lo posible para que el piloto italiano gane su octavo Mundial en la máxima categoría. Tiene y seguirá teniendo una moto mejor, más evolucionada, con mejores reglajes. Contará con todo el apoyo de la cúpula de Yamaha, que no perdona que Lorenzo haya anunciado ya su fichaje por Ducati.

Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha, ya no esconde su prioridad por Rossi y su malestar con Lorenzo. Tras la victoria del italiano en Jerez, declaró: "En la semana en la que uno de tus pilotos anuncia que dejará el equipo, mientras que el otro ya ha firmado la renovación, el resultado si ya es bueno pasa a ser mejor. No digo que deba acabar siempre así, pero las sensaciones son más dulces". Más claro, imposible.

Las celebraciones de Jerez

Las palabras de Jarvis no han sentado nada bien a Lorenzo y su entorno. El piloto balear tiene claro que el enemigo está en casa y que Yamaha priorizará las victorias de Rossi. Fuentes próximas a Lorenzo lamentaron que algunos empleados de Yamaha celebraran con más efusividad la victoria de Valentino en Jerez que el Mundial de Jorge en 2015.

En Jerez, la moto de Rossi fue mucho más rápida que la de Lorenzo, que tuvo problemas con su rueda trasera. La diferencia alcanzó los cuatro segundos. En el box del italiano lo tenían todo controlado. Valentino empieza siempre con ventaja y Lorenzo deberá luchar contra su compañero y, por supuesto, contra Marc Márquez, actual líder del Mundial. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad