Yamaha elige el piloto para jubilar a Valentino Rossi  

stop

El nuevo compañero para Maverick Viñales

Marc Márquez ensucia a Valentino Rossi con un top secret de Maverick Viñales en Yamaha

17 de abril de 2017 (12:41 CET)

Se cubren las espaldas. El Mundial de MotoGP ha comenzado más que esperanzador para Yamaha. Valentino Rossi ha descorchado el curso con hambre de conquistar su décimo título, mientras que Maverick Viñales señala el trono con más fuerza de lo esperado.

De hecho, en las dos primeras carreras de esta temporada, el equipo azul ha sido el más regular. El italiano y el español han sabido aprovechar bien los errores de sus principales rivales, en especial de Marc Márquez.

La moto de Yamaha ha dado un gran paso hacia delante de un curso para otro, por lo que los dos pilotos han conseguido adaptarse a las mil maravillas.

Tanto es así que en Qatar y Argentina, el recién llegado a Movistar Yamaha ha sido el gran ganador. Viñales ha sido el más listo de la clase y no se ha dejado intimidar por il dottore.

Una apuesta segura

El joven catalán, con solo dos pruebas oficiales, ya está demostrando que el cambio de la escudería azul ha sido todo un éxito. El de Figueres ha entrado pisando fuerte, por lo que tanto en la pretemporada como en este arranque de curso ha sido el rey.

Con estas buenas sensaciones dominando en el box, parece que los responsables nipones ya han levantado la vista para apuntalar el futuro. Viñales está superando a Rossi sin problema, por lo que en Yamaha buscan un seguro para cuando Vale decida colgar el manillar.

Al parecer, el sustituto ya está decidido. Según aseguran fuentes allegadas al paddock, Johann Zarco es el deseado marcado en rojo. El piloto de Cannes, de 26 años, afronta su primera temporada en la categoría reina. Aun así, ya ha levantado pasiones entre los grandes equipos.

Los logros conseguidos por el galo en Moto2 no pasaron desapercibidos. A día de hoy, el francés es el rookie de moda en MotoGP. Y es que desde que en Losail lideró las primeras plazas durante gran parte de la prueba, los peces gordos ya han caído rendido a sus pies.

Escala posiciones dentro de la casa

En este caso, Zarco es el gran favorito, por los nipones para relevar, a medio plazo, a Rossi. Johann corre con Monster Yamaha Tech 3, por lo que Movistar Yamaha tiene vía libre para subirle al primer equipo.

Por su parte, el de Cannes no duda en hacerles guiños al equipo azul y a sus protagonistas. El francés va picando piedra con la intención de coger el testigo del nueve veces campeón de MotoGP. El futuro de Yamaha está asegurado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad