Yamaha elige al sustituto de Valentino Rossi (y Marc Márquez se frota las manos) 

stop

El piloto italiano pondrá su jubilación sobre la mesa si gana la décima corona

30 de junio de 2017 (19:30 CET)

Apasionante. Pocos hubieran augurado tantas sorpresas para el Mundial de MotoGP 2017 antes de que diera el pistoletazo de salida. Y es que los líderes del campeonato después de ocho Grandes Premios disputados estuvieron en muy pocas quinielas.

Las Honda no terminan de funcionar como se esperaba, lo que tiene a Marc Márquez (104 puntos) y Dani Pedrosa (87) en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Mientras tanto, Valentino Rossi (108) recuperó su mejor versión en Assen y se ha situado tercero.

Líderes por sorpresa

El nuevo líder del Mundial es Andrea Dovizioso (115 puntos), con la polémica Ducati, mientras que Maverick Viñales (111) está pisándole los talones. 

Y si Andrea es la cara de Ducati, Jorge Lorenzo es la cruz. El balear aguanta en la octava posición con 60 puntos, habiendo ganado varios de ellos gracias a las caídas de sus rivales. Hasta Johann Zarco (77) y Danilo Petrucci (62) le ha superado. 

En Yamaha están felices porque Rossi parece que se vuelve a meter en la pomada tras el cambio del chasis de la moto. Ello ha generado una cierta frustración em Maverick, pero ambos están vivos en la lucha por el título. 

En la escudería sospechan que lo mejor de Valentino ya se vio, y que pronto le llegará la hora de jubilarse. Pero harán todo lo posible para lograr que le llegue el momento con la décima corona bajo el brazo. Hay que aprovechar los problemas de Márquez

Las sospechas de Márquez

Los rivales, sobre todo Honda, están muy pendientes de los movimientos que se puedan producir en el equipo azul. En este sentido, Márquez ha señalado cual puede ser el sustituto que podría convertir a Yamaha en el dominador del asfalto durante los próximos años.

Marc señala que Johann Zarco es el piloto que tiene más números para quedarse con el manillar del italiano. Curiosamente, un piloto con el que Rossi se ha enfrentado duramente este curso

El francés, de 26 años, acaba de llegar a la categoría del medio litro de la mano del equipo satélite de Yamaha, Monster Yamaha Tech 3, pero ya se ha colado entre los más grandes. Con 75 puntos es sexto en la tabla, por delante de Lorenzo.