Yamaha elige al sustituto de Valentino Rossi ("Está todo atado para cuando decida dejarlo")

stop

Los nipones negocian con el relevo del italiano

Valentino Rossi ya tiene sustituto en Yamaha | EFE

10 de julio de 2017 (11:25 CET)

Pensando en el futuro. El Mundial de MotoGP no podría estar más emocionante. Con los primeros cuatro pilotos comprendidos en 10 puntos, pocos podrían aventurarse a confirmar quién será el ganador esta temporada.

En un puño

Los de Yamaha son dos de los principales favoritos. Maverick Viñales fue el líder hasta que Marc Márquez le arrebató la primera posición con la victoria lograda en el GP de Alemania, mientras que Valentino Rossi, sin estar en sus mejores condiciones, se mantiene cuarto y muy vivo en la lucha por el título.

El italiano no logra dominar del todo la nueva M1 de esta temporada, pero su experiencia y su pericia le mantienen muy vivo en el torneo. Además, dicho por los pilotos de la parrilla, los nipones han dado un paso adelante muy importante en la construcción de sus máquinas para esta campaña.

Pero no es oro todo lo que reluce. Rossi ha demostrado en alguna ocasión esta temporada que su físico ya no es el que era, que aguantaba una temporada al máximo nivel sin problemas. Sin ir más lejos, Viñales está superando a Rossi sin problema, por lo que en Yamaha buscan un seguro para cuando Vale decida colgar el manillar.

Sustituto

Un papel que en el equipo japonés quieren cubrir con Johann Zarco. El piloto de Cannes participa por primera vez en la categoría del medio litro, pero ello no está siendo un inconveniente para que esté levantando pasiones entre los grandes equipos.

El francés anda sexto en la clasificación con 84 puntos, solo por detrás de los aspirantes al título –Márquez, Viñales, Dovizioso, rossi y Pedrosa- y por encima de pilotos consagrados y más veteranos como Jorge Lorenzo. Además, los logros que se anotó el francés en Moto2 no pasaron desapercibidos.

Por todo ello, Zarco es el favorito de Yamaha para ser el relevo generacional de Rossi. Además, Zarco corre con Monster Yamaha Tech 3, por lo que el equipo del país del sol naciente tiene vía libre para subirle al primer equipo. "Está todo atado para cuando decida dejarlo".

Johann, por su parte, se deja querer. El joven de 26 años pica piedra sin cesar con el objetivo de recoger el testigo del, hasta ahora, nueve veces campeón del Mundo de Motociclismo. Yamaha tiene el futuro garantizado.