Yamaha elige al nuevo Valentino Rossi

stop

La escudería ha decidido el piloto perfecto para ocupar su puesto

Yamaha elige al nuevo Valentino Rossi | EFE

13 de junio de 2017 (16:13 CET)

Es su primera temporada en la categoría reina, pero ya les ha convencido. La nueva pareja de Maverick Viñales una vez Valentino Rossi se retire está decidida.

Johan Zarco es el piloto al que todos los dedos apuntan dentro del paddock. El francés de 26 años, original de Cannes, levanta pasiones.

El francés está en quinta posición del Mundial a tan sólo ocho puntos de Rossi. Todavía queda mucho Mundial, pero las ilusiones puestas en Zarco están confirmándose.

Zarco corre actualmente con Monster Yamaha Tech 3, por lo que la transición a Movistar Yamaha sería muy natural. El reemplazo se produciría a medio plazo y permitiría al piloto comprender más a fondo las dinámicas de la escudería.

Valentino sigue mordiendo

Pese a la decepcionante octava posición conseguida en el GP de Barcelona, Rossi aún cree que le queda cuerda. El italiano, en cuarta posición del Mundial por delante de Zarco.

A sus 38 años, lo cierto es que su retirada se anunciará más pronto que tarde. Hasta entonces, él piensa competir en lo más alto. Aunque lo cierto es que ya no es la primera espada de su equipo.

Maverick Viñales ha llegado pisando fuerte. El GP de Catalunya no fue ideal para las Yamaha, pero todavía lidera el Mundial a 7 puntos de Dovizioso.

El buen ambiente domina el box del equipo japonés. Dominan el presente, y tienen asegurado el futuro.