Yamaha desmonta a Jorge Lorenzo: "Está más solo que la una"

stop

En la escudería japonesa desmienten la versión de Ducati

Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

08 de junio de 2016 (19:11 CET)

Jorge Lorenzo se va a Ducati prácticamente solo. Únicamente el veterano mecánico Juan Llansà le acompañará en su nueva aventura. Lorenzo, con tres Mundiales en Yamaha, quiere demostrar ahora que puede triunfar con otro equipo, con otra moto, y hacer lo que Valentino Rossi no logró. El italiano, en cambio, está empeñado en hacer todo lo posible para que eso no ocurra.

De ahí surgieron las primeras informaciones opinativas sobre la pobre salida de Lorenzo, sin prácticamente ninguno de sus mecánicos y miembros habituales del equipo. Desde Ducati se filtró que se había negociado por ellos y que Yamaha lo había puesto muy difícil. Sin embargo, fuentes de Yamaha han sido sentenciadoras en declaraciones a GOL: "Está más solo que la una".

Se refieren, evidentemente, a Jorge Lorenzo. Lo que explican desde el equipo nipón es que son los propios mecánicos y demás ayudantes del mallorquín los que han decidido no irse con él. Consideran que Lorenzo se equivoca al salir y ellos no quieren ser parte del posible fracaso, estando en el mejor colectivo. La ausencia más sonada es la de Ramón Forcada, el jefe de equipo de Yamaha.

La explicación de Lorenzo

Así lo ha explicado Lorenzo: "Ramón ha decidido seguir trabajando con Maverick en Yamaha. Sobre los motivos, se lo tendrás que preguntar a él. Me dijo que quizás por su edad, lleva muchos años en competición y para él es más cómodo seguir en el mismo equipo".

"Yo tampoco quería presionarle demasiado porque cada uno debe tomar la decisión que más le guste (…) para mí Ramón es, si no el mejor, uno de los mejores técnicos de suspensiones. Tiene mucha experiencia, ha sido tres veces campeón del mundo. Está claro que Maverick puede aprender mucho de esta experiencia y del trabajo que hemos realizado durante estos años", zanjó el piloto balear. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad