Yamaha culpa a Valentino Rossi

stop

Lin Jarvis, el director deportivo del equipo, carga contra el piloto italiano

Valentino Rossi, eufórico, tras ganar el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez / EFE

27 de octubre de 2016 (10:14 CET)

Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, culpa a Valentino Rossi de su derrota en el Mundial de MotoGP de 2015. El máximo responsable del equipo japonés asegura que el piloto italiano se equivocó al acusar públicamente a Marc Márquez de ayudar a Jorge Lorenzo. Su denuncia motivó al catalán y tuvo un efecto bumerán para el mismo Rossi.

"Rossi se equivocó con Márquez. Todo cambió en la rueda de prensa de Sepang. Si Valentino hubiera estado callado, Márquez no habría reaccionado así", lamentó Jarvis en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Renovación hasta 2018

El director deportivo de Yamaha añadió: "Muchas veces, los pilotos deberían estar callados. Rossi siempre había sido el mago de las guerras psicológicas, pero en 2015 se equivocó. Lorenzo también puso de su parte al hacerse el ofendido. Jorge podría haber sido campeón del mundo quedándose callado".

Rossi, por su parte, sigue insistiendo en la teoría de la conspiración de Márquez para ayudar a Lorenzo. El piloto italiano nunca perdonará el desenlace del Mundial de 2015 y sorprende que su jefe diga públicamente que se equivocó. Valentino es el líder del equipo y este año ha renovado hasta 2018. Maverick Viñales será el nuevo compañero del italiano, que en los últimos años ha mantenido una relación muy tensa con Jorge Lorenzo.