Yamaha cierra un pacto secreto con Valentino Rossi para borrarle la sonrisa a Marc Márquez

stop

El Gran Premio de Australia calienta motores

El casting de Yamaha para jubilar a Valentino Rossi tiene un ganador

24 de marzo de 2017 (13:06 CET)

Un as en la manga. El Mundial de MotoGP ha subido la persiana esta misma mañana. Sobre el asfalto de Losail, los diferentes pilotos de la parrilla han podido probar sus proyectos definitivos en los primeros entrenamientos oficiales.

En esta primera sesión, Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo. El joven ha demostrado que las buenas sensaciones que tiene con la Yamaha no son fruto de la coincidencia y ha marcado el mejor tiempo.

Las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa también han tenido una buena mañana. Los dos españoles han marcado el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente, mientras que Jorge Lorenzo ha terminado quinto.

Para sorpresa de muchos, Valentino Rossi no ha rodado al nivel esperado. Il dottore solo ha podido acabar noveno en esta primera toma de contacto oficial.

Sin embargo, no deben fiarse. Y es que la convicción del paddock es que el italiano no ha puesto toda la carne en el asador. Maverick ya ha probado su nueva joya a fondo, pero el piloto oficial aún no ha dejado ver sus armas para este nuevo curso.

Todo de cara para Yamaha

Tras muchos meses de preparación y entrenamiento, el equipo azul ha demostrado que por fin vuelven a ser una piña. La jerarquía en el box se ha establecido y Valentino ha recuperado la corona. Sin rivales que le hagan sombra.

Lejos queda ya aquella dura batalla interna entre Rossi y Lorenzo. Y es que al parecer, Viñales acepta su rol como segundo piloto.

El catalán pondrá toda la carne en el asador para dar la campanada, aunque si ambos tienen la opción de ganar, la escudería mediará para que sea Valentino el que tenga preferencia.

Il dotorre tiene claro su objetivo para esta temporada; debe conseguir la décima corona. Todo el equipo, incluido Maverick, trabajarán en una misma línea. Se volcarán con el piloto de Urbino.

La apuesta por Viñales apuntala el futuro, pero la realidad es que Yamaha hará todo lo que tenga en sus manos para coronar a Valentino. El recién llegado debe aceptar la situación.

En este caso, se espera que el domingo Rossi saque a relucir sus cartas. Dará un golpe sobre la mesa. Quiere dejar sin opciones a Márquez. La hora de la verdad ha llegado, por lo que no hay tiempo que perder.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad