Yamaha calma a Valentino Rossi con una promesa contra Maverick Viñales

stop

El equipo japonés trata de enfriar el primer 'calentón' de la temporada

El plan letal de Valentino Rossi para acabar con Maverick Viñales | EFE

22 de mayo de 2017 (23:32 CET)

No ha tardado en llegar. El primer problema de Valentino Rossi con su nuevo compañero de equipo ya es una realidad.

El piloto italiano, obsesionado con la conquista de la décima corona, pidió a Yamaha que le ayudase a luchar por ella en cuanto se marchó Jorge Lorenzo.

Rossi iba a tener la prioridad y pasaría a ser el primer piloto, indiscutible del equipo, por mucho que Maverick Viñales se uniese al equipo para reforzarlo.

Hubo charlas a principio de curso en que se le explicó a Viñales que debía salir siempre a ganar, pero que si las cosas se ponían bien para Rossi, habría que ayudarle a ganar.

La prioridad, le confesaron, es que gane Yamaha. Pero ante la duda, para la escudería era preferible conseguir un nuevo Mundial de Rossi. Por cuestiones de marketing y dinero.

Viñales entendió en parte el mensaje, pero asumió una cosa: si en el arranque de curso consigue sacarle suficiente ventaja a Rossi, no habrá discusión sobre quién debe ganar.

Y eso es lo que le movió a actuar como lo hizo en Le Mans. Rebasó a su compañero a poco del final y Rossi, en un intento de avanzarlo, se fue al suelo y perdió los 25 puntos del primer puesto y los 20 puntos del segundo.

El enfado de Rossi

Valentino tenía un cabreo tremendo. Y explotó dentro del box. Sin embargo, tras hablar con los capos de Yamaha decidió no armar jaleo con la prensa.

"Nosotros nos ocupamos", le dijeron los jefes de la escudería japonesa. Pero no les interesa transmitir una mala relación ni conflicto alguno entre sus dos pilotos.

Yamaha habló con Maverick y le recordaron una cosa: está muy bien que vaya a ganar, pero que no ponga en peligro a su compañero de equipo. Porque la marca se puede ver perjudicada.

No es la primera desavenencia entre Viñales y Rossi. El joven piloto catalán también estuvo en contra del italiano a la hora de cambiar los neumáticos. Y se alineó con Jorge Lorenzo.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad