Yamaha baja el pulgar a Jorge Lorenzo

stop

El piloto balear se lo juega todo en el GP de Alemania

Valentino, ganador en el GP de Jerez 2016 ante Jorge y Marc | EFE

16 de julio de 2016 (10:08 CET)

Yamaha se ha cansado. La escudería está viviendo un año complicado. Con una moto superior a la de su máximo rival, Honda, el equipo azul ve como Marc Márquez les está pasando la mano por la cara. El piloto de Cervera está aprovechando los errores de sus principales competidores, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, para posicionarse como el primer clasificado de la lista general. Yamaha ve que se le escapa.

Frente a ello, la escudería no se rinde. Y es que ha apostado al 100% por su piloto franquicia: il dottore. Lorenzo ha jugado con fuego y parece que se ha quemado. El piloto balear decidió su futuro tempranamente. El español escogió a Ducati y firmó su contrato para la próxima temporada. Esto cayó como un jarro de agua fría en Yamaha, ya que deben pasar una temporada con un piloto que saben que no seguirá. Por ello, su apuesta es Valentino.

La excusa perfecta para Yamaha

Todo esto es complicado para las dos partes. Y es que mientras la escudería azul aprieta las tuercas al italiano, también necesitan que Lorenzo de más. Desde boxes se cree que el balear solo tiene ojos para su próximo equipo. Estos pensamientos ganan fuerza a lo largo que pasan los días, ya que Jorge no está teniendo fortuna en las carreras. De hecho, un mal fin de semana en Alemania dejaría al de las Baleares sin prácticamente opciones para luchar por el título.

Por su parte, esto podría ser un alivio para la escudería. Yamaha no quiere que un piloto suyo se marche a otro equipo con la corona bajo el brazo. Sería un chasco. Por ello, ha apostado a ciegas por Rossi. Y es que si Lorenzo vuelve a tocar fondo este fin de semana, Yamaha tendrá la excusa perfecta para seguir volcada únicamente con el italiano. Quieren que este año gane su décimo Mundial. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad