Yamaha apuñala a Jorge Lorenzo (La traición más bestia al piloto de Ducati)

stop

En Iwata se la juegan al balear

Jorge Lorenzo pasa sus vacaciones en Ibiza con su última conquista | EFE

04 de abril de 2017 (11:52 CET)

Las aguas bajan tranquilas en Yamaha. Valentino Rossi y Maverick Viñales no podrían haber empezado mejor el Mundial de MotoGP.

Fueron primero y tercero respectivamente en el Gran Premio de LosailQatar- y dejaron claro que la escudería japonesa no aspiran a otra cosa que no sea el título de pilotos y de constructores.

Cambio radical

El ambiente que se vive en el equipo nipón que nada tiene que ver con la que se vivió en Iwata durante los últimos años con Jorge Lorenzo en el equipo.

Uno de los motivos de la salida del balear a Ducati fue la relación entre el mallorquín y Valentino. La situación se tornó insostenible.

Ahora viven más tranquilos y felices en la compañía asiática. La salida del ex campeón español acabó con los roces entre los dos compañeros y nada tiene que ver lo que se vive ahora en el paddock.

Así lo asegura Lin Jarvis, jefe de Yamaha, que fue testigo de cómo se deterioró el vínculo entre ambos pilotos: "El ambiente es más ligero ahora porque no tenemos las polémicas del pasado. Hemos tenido mucha fricción con la que tratar".

"Tenemos un novato que nunca ha tenido problemas con nadie y es un tipo estupendo. Hasta ahora ha ido muy bien", añadió para  Motorcycle News.

Ya le dieron la espalda a Lorenzo

De hecho, Lorenzo se intentó llevarse al jefe de mecánicos del conjunto japonés, Ramón Forcada, pero este rechazó la invitación. Esperaba que las cosas mejoraran en la escudería con la llegada de Maverick Viñales y así ha sido.

Mientras Lorenzo no logra dominar la GP17, lo que se traduce en sus peores resultados en los últimos años –fue undécimo en Losail-, a su ex mecánico  no le puede ir mejor con el piloto catalán.

"Maverick es un ganador, un killer y eso es lo que hace falta. De momento, una carrera complicada y una gestión perfecta", dijo Forcada sobre su piloto al término del primer GP de la temporada. En el equipo nipón se han olvidado muy rápido de Jorge.