Ya se sabe cuál es la sorpresa que Fernando Alonso anuncia para marzo (y es un bombazo)

stop

El piloto asturiano se frota las manos tras la última reunión con Zak Brown en McLaren-Honda 

Fernando Alonso pierde otra opción para el futuro | EFE

11 de febrero de 2017 (22:19 CET)

Fernando Alonso tiene una sorpresa. Lo anticipó en la charla de 15 minutos que ofreció en Instagram, respondiendo preguntas a sus seguidores. De hecho, habló de varias sorpresas. 

Una de ellas será relativa al casco, como ya anticipó Diario Gol hace algunas semanas. Presumiblemente cambiará algunos de sus colores habituales. Podría incorporar el naranja, que será clave en el nuevo McLaren

Sin embargo, la verdadera sorpresa que espera presentar el español está en el coche. Concretamente, en el motor. De cara al próximo 24 de marzo, cuando arranca el Mundial, espera un salto de calidad. 

No como para alcanzar el nivel de Mercedes todavía, pero sí para aspirar a algo más. Todo esto se deduce después de una conversación reciente que Alonso tuvo con el director ejecutivo de su equipo, Zak Brown

En una charla informal, Alonso le pidió explicaciones por sus declaraciones negativas, poco halagüeñas para el equipo, y le amenazó con salir de McLaren si las cosas no mejoran. 

La prudencia de Brown

El piloto asturiano estaba algo tenso, pero Brown se mostró muy relajado. Le confesó que sus palabras para los medios respondían a una necesidad de no levantar las campanas el vuelo. Se recomienda prudencia y, si es posible, dar una sorpresa. 

Hablar de expectativas elevadas y que luego no se cumplan puede generar más frustración en los seguidores. Y no solo en ellos, también en el propio Alonso, como le comentó Brown. 

El primer Gran Premio del curso se disputará en el Circuito de Albert Park, en Melbourne (Australia). En el equipo de Fernando Alonso quieren que todo sea perfecto para el estreno del asturiano.

Sobre el papel, será su última temporada y quieren que las cosas salgan bien desde el principio.  Será la única posibilidad de alargar la estancia del ovetense en la escudería británica.

A por Mercedes

El resultado en pista se verá el próximo 27 de febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en el primer día de pretemporada. De momento solo se han realizado simulaciones y los resultados no pueden ser mejores.

La nueva normativa de la FIA elimina el sistema de tokens e impone limitaciones en el peso, las dimensiones y los materiales del motor. El objetivo de dichas medidas es igualar las capacidades de cada vehículo.

Le ha ido a la perfección al equipo de Alonso, que en las simulaciones ha comprobado que las nuevas reglas realmente funcionan y cada vez están más cerca de los favoritos al título.

Actualmente se encuentran a tres décimas de los tiempos marcados por Mercedes y aseguran que en pretemporada habrán reducido esta diferencia a un segundo. El objetivo es llegar al inicio del Mundial mucho más cerca del vigente campeón.