Marc Márquez | EFE

“Y te callas”. Marc Márquez o la enganchada con Jorge Lorenzo que llega a Valentino Rossi

stop

El lío entre los dos pilotos que pone Honda patas arriba

06 de febrero de 2019 (12:27 CET)

La pretemporada de MotoGP ya ha arrancado. Y, en contra de todo pronóstico, no ha sido otro que Marc Márquez el que, pese a tener el hombro más que tocado, ha marcado el mejor tiempo en los test del circuito de Sepang.

Un Márquez que ya desde el primer día quiere dejar una cosa muy clara a Jorge Lorenzo. Él y solo él es el líder del equipo. Y si tiene que forzar su hombro para demostrarlo lo hará. Márquez sabe que con el mallorquín tendrá mucha más competencia que la que tenía con Dani Pedrosa, de ahí sus ganas de mandar desde el primer día.

Márquez | EFE

La enganchada de Márquez con Lorenzo

Tanto es así que cuentan que ya ha habido una primera enganchada en el equipo. Una enganchada que ya ha llegado a Valentino Rossi. Y es que parece ser que Lorenzo ya ha intentado imponer su ley en el diseño y en los ajustes de la nueva moto. Marc, por su parte, ha dejado claro que es él quien marca la pauta.

Y en medio, el equipo, que hace lo posible por contentar a los dos. Algo que hasta ahora no había pasado. Hasta la fecha (y parece que va a seguir siendo así) la moto se diseñaba por y para el campeón, Márquez, y luego Dani la ajustaba para su tipo de conducción.

El problema es que Marc y Jorge conducen de manera muy distinta. Jorge, como Dani, es muy fino, muy suave. No así Marc, que exprime la moto al máximo siempre y en cada curva.

De momento, con Jorge lesionado y con Marc reinando en los test, parece que la voz del mallorquín no va a tener mucho peso. Un Lorenzo que tendrá que luchar contra la historia. Y es que nunca nadie ha batido a Marc desde su propio box. ¿Lo hará el ‘99’? Veremos.

De momento en las redes ya han cargado contra él por intentar “Mandar desde el primer día”: “¿Quién te has creído que eres? Márquez ordena y tú te callas” o “Un poco de respeto Jorge”.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad