“Y si Ferrari cuenta la verdad”. Y es de Fernando Alonso (y el tema es muy, muy, feo) | EFE

“Y si Ferrari cuenta la verdad”. Y es de Fernando Alonso (y el tema es muy, muy, feo)

stop

La bomba que deja a la escudería italiana por los suelos

20 de septiembre de 2018 (12:45 CET)

A medida que el Mundial de Fórmula 1 va avanzando, cada vez queda más claro que las opciones de Sebastian Vettel de hacerse con el campeonato son menores. El alemán empezó como un tiro, pero en las últimas careras el buen hacer de Lewis Hamilton ha disparado las opciones del de Mercedes para lograr un nuevo triunfo.

De hecho, la gran mayoría de expertos y voces autorizadas del paddock aseguran que lo más probable es que el inglés se muestre intratable de aquí a lo que queda de Mundial. Algo que en Ferrari está haciendo mucho daño.

El lío de Fernando Alonso en Ferrari

Pero lo peor para Ferrari es que ya nadie esconde que la decepción con Vettel es más que importante. En Maranello prepararon a conciencia un monoplaza que le disputara el trono a los, hasta ahora, intratables Mercedes.

Y lo han logrado. Son muchos los que aseguran que el Ferrari actual es, de lejos, el mejor coche de la parrilla. Tiene motor y aerodinámica para ganar en todos los circuitos. Pero, como advierten desde dentro, les falta piloto.

Y es ahora que el alemán está dejando escapara un Mundial que parecía tener medio atado cuando muchos en Italia se acuerdan de Fernando Alonso. De hecho, muchos avisan: “Y si Ferrari cuenta la verdad”.

Sebastian Vettel  | EFE

¿Qué verdad? Que en el equipo italiano reconocen que fue un error dejar escapar al asturiano y apostar por un Vettel que no está cumpliendo las expectativas. Y es que desde la época dorada de Michael Schumacher en Ferrari, la escudería roja no ha estado tan cerca de conseguir un Mundial que cuando el español pilotaba en su equipo.

Es más, no es ningún secreto que mientras Alonso estaba en su particular búsqueda de equipo potente por si había una opción de cara a la temporada que viene, Ferrari estuvo en su cabeza. Pero Vettel, que no quiso saber nada de él, vetó su llegada. Y en Maranello están arrepentidos de haber hecho caso al germano.

¿Posible vuelta en 2019?

Tanto es así que, en vez de apostar por la continuidad de Kimi Raikkonen, que es lo que Sebastian quería, en Italia han apostado por la juventud y la proyección de Charles Leclerc.

Eso sí, no son pocos los que avisan que de cara a la temporada 2019-2020, las posibilidades de que el aún piloto de McLaren vuelva a la scudería son altas. En Ferrari tiene en mente hablar con él una vez Alonso se encuentra en su periplo por las diferentes categoría de los EE.UU y, si se da el caso, uno de sus volantes estará a su disposición.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad