¿Y si Fernando Alonso tenía razón? Tres datos para creer en McLaren 

stop

El piloto asturiano ha sido el más rápido en los entrenamientos oficiales

Fernando Alonso, castigado en McLaren por su traición con Mercedes

12 de julio de 2016 (19:53 CET)

Se ve la luz al final del túnel. McLaren-Honda parece que ha encontrado el buen camino. Tras firmar el año pasado una temporada desastrosa y comenzar 2016 con el pie izquierdo, parece que el binomio ha encontrado la buena senda. La fiabilidad y la competitividad empiezan a dejarse caer por los boxes de la escudería. Y es que, si todo va bien, la zona de puntos parece estar afincada para los MP4-31.

Fernando Alonso se ha vuelto a esperanzar. De hecho, en Silverstone terminó decimotercero, pero las sensaciones fueron muy buenas. Después del Gran Premio de Gran Bretaña y de la primera tanda de los entrenamientos oficiales post carrera, las buenas noticias imperan en el equipo.

Tres noticias para seguir soñando

Tres buenas noticias caen como agua de mayo en McLaren-Honda. Y es que una vez terminada la primera jornada de entrenamientos post carrera en el circuito de Silverstone, el asturiano vuelve a sonreír. El piloto ovetense ha liderado el primero de los dos días de test (1:31.290). Su MP4-31 se ha agarrado a los neumáticos superblandos a media mañana y ha marcado el mejor tiempo de toda la sesión tras 55 vueltas.

Por la tarde ha llovido. Esto también ha favorecido a Alonso, ya que ha logrado el segundo mejor tiempo de la parrilla. Además, ha sido el piloto que más ha rodado bajo la lluvia. Unas noticias muy positivas para Fernando.

Aquí no queda todo. Y es que en el pasado GP de Silverstone, el MP4-31 del asturiano marcó la sexta mejor velocidad punta y la segunda vuelta más rápida. Todo ello noticias buenas para Alonso, que deseará seguir dando pasos para adelante y no dejar estas alegrías como una anécdota. Toca seguir trabajando. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad