¿Y si el 'pelotazo' de Fernando Alonso es seguir en McLaren? ¡Ojo a la bomba!

stop

El piloto español se replantea su futuro tras fracasar en su intento de fichar por Mercedes

Las opciones de futuro de Fernando Alonso | EFE

13 de diciembre de 2016 (11:43 CET)

Fernando Alonso ha quedado muy tocado tras su último intento fallido de fichar por Mercedes y busca nuevos estímulos.

El piloto español, de 35 años, ambiciona su tercer Mundial y ha llegado a la conclusión de que su continuidad en McLaren puede ser la mejor solución.

Alonso sabe que Zak Brown, el nuevo director ejecutivo, es muy ambicioso y que quiere construir un equipo campeón. En 2017, el monoplaza será mucho más fiable y competitivo que el MP4-31, pero el gran salto cualitativo debe llegar en 2018.

"Todo el mundo está muy motivado. He visto el coche punto por punto y los aspectos que hemos mejorado. Los últimos años han sido difíciles, pero en 2017 tendremos un buen coche. Todos son optimistas y estaremos en un buen lugar", manifestó, recientemente, Brown.

El nuevo jefe de McLaren promocionará a Stoffel Vandoorne, que será el compañero de Alonso en la escudería británica.

Un año más de contrato

El piloto español tiene un año más de contrato en McLaren y su futuro es incierto. Brown no tiene prisa y la continuidad de Alonso dependerá de sus resultados deportivos y de la situación económica de la escudería dentro de un año.

Brown, según admiten en Woking, está obsesionado en encontrar un patrocinador principal para McLaren, que todavía no se ha recuperado de su ruptura con Vodafone, en 2013.

"Nos centraremos en las grandes marcas. Las negociaciones ya han empezado, pero todavía estamos en una fase inicial", manifestó Brown.

Alonso, según algunas informaciones, quiere resolver sus diferencias con Brown, a quien prometerá el máximo compromiso en 2017. El asturiano cree que la mejor opción pasa por prolongar su contrato con McLaren.

Mercedes tendrá el mejor coche en 2017, pero McLaren quiere recortar distancias. En Woking creen que 2018 puede ser su gran año y Alonso aspira a conservar su asiento.