Dani Pedrosa  | EFE

“¿Y si Dani Pedrosa habla?”. Marc Márquez o lo que calla Valentino Rossi

stop

El ‘top secret’ del catalán que conoce bien el italiano

13 de julio de 2018 (13:14 CET)

Había mucha expectación por saber que haría Dani Pedrosa la próxima temporada, después de conocer que en Honda no le renovarían y que a cambio habían fichado a Jorge Lorenzo.

El catalán barajó la opción de fichar por Yamaha, que estaba dispuesto a contratarlo para su equipo satélite. Pero finalmente Dani declinó la oferta y este jueves confirmó su retirada a final de curso. El piloto consideró que no valía la pena seguir corriendo cada fin de semana si no iba a tener ninguna opción de ganar un Mundial de MotoGP, su asignatura pendiente.

Dani Pedrosa

Si hubiera sido para competir en el equipo oficial de Yamaha se lo hubiera planteado. Tal y como apuntan los expertos, su pilotaje fino y preciso hubiera encajado mucho mejor en la M1 que en las RC213V de Honda, mucho más agresivas y adaptadas al pilotaje de Marc Márquez. Y es que precisamente el catalán es uno de los ‘culpables’ de la retirada de Pedrosa.

Lo que molestó a Dani Pedrosa

Las palabras de Marc apuntando que quería un compañero fuerte hicieron mucho daño al de Sabadell, que se sintió ninguneado y menospreciado por el tetracampeón.

De hecho, Dani ha aguantado mucho en Honda estando al servicio de Márquez y de una Honda diseñada principalmente para el ilerdense.

El ‘otro’ Marc Márquez

Crecen las rencillas entre marc Márquez y Dani Pedrosa en Honda | EFE

Y es que según apuntan en el entorno de Pedrosa, el de Cervera aparenta ser una cosa ante las cámaras, pero por detrás es otro. Aseguran que con su ego y sus celos va de divo por el paddock y en el equipo, donde ha tenido a Dani a su servicio durante demasiados años. Y es que Marc siempre consideró a su compañero un escudero, no un candidato al título.

Un asunto que sabe bien Valentino Rossi. “¿Y si Dani Pedrosa habla?”, se pregunta el italiano, que conoce como pocos al catalán y que sabe de primera mano cómo las gasta el trueno de Cervera.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad