Viñales será el compañero de Rossi en Yamaha

stop

El piloto de Figueres sustituirá a Lorenzo en el equipo japonés

La rivalidad entreViñales y Márquez crece a marchas forzadas | EFE

19 de mayo de 2016 (18:00 CET)

Se venía hablando desde hace mucho tiempo pero por fin se ha confirmado. Maverick Viñales será el compañero de Valentino Rossi en Yamaha la próxima temporada en MotoGP, sustituyendo así al actual campeón del mundo Jorge Lorenzo.

La buena trayectoria del piloto español en Suzuki, su proyección y juventud, además de su buena relación con el italiano lo habían puesto en la pole para sustituir a Jorge Lorenzo desde que éste anunciara su marcha a Ducati la próxima campaña. Se llevaba hablando mucho tiempo pero los flecos de la operación habían retrasado el anuncio. Aunque todo parecía claro, lo cierto es que el retraso en el anuncio tenía a los aficionados en una inquietud parecida a cuando uno espera que le tasen el coche.

Ha sido un comunicado de Suzuki el que ha despejado las dudas. En el texto la marca agradecía su labor y lo despedía. "Toda la familia de Suzuki esta extremadamente agradecida a Viñales por su contribución al crecimiento de su poryecto de MotoGP y el desarrollo de la GSX-RR y por los grandes resultados obtenidos juntos". Además, e mostraron su apoyo "incondicionalmente" en lo que resta de temporada, deseándole lo mejor para el futuro.

Instantes después, y aunque de forma escueta y breve, era Yamaha la que también emitía una nota oficial confirmando el fichaje. Poco más de tres párrafos en los que solo especifican la duración del compromiso, dos temporadas, añadiendo algunos datos de la biografía de Maverick y afirmando que será el compañero de Valentino Rossi.

Se cumple así uno de los sueños del piloto gerundense de dar el salto a uno de los equipos que pelean por los objetivos más altos. Las últimas semanas ya habían sido excelentes para el piloto español, consiguiendo en el circuito de Le Mans su mejore resultado en la categoría reina con el tercer puesto, lugar que le dio la oportunidad de compartir podio con su próximo compañero de equipo y con el hombre al que tiene la exigente y complicada papeleta de sustituir. Ahora, con la oficialización de su incorporación a Yamaha, seguro que la motivación será máxima para afrontar el Gran Premio de Italia en Mugello.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad