Vettel responde a la amenaza de Fernando Alonso con un menosprecio que destroza a McLaren

stop

El piloto alemán prosigue su guerra verbal con el bicampeón del mundo

La primera imagen del Ferrari revoluciona la F1 | EFE

14 de noviembre de 2016 (10:41 CET)

Sebastian Vettel y Fernando Alonso siguen a la greña. La relación entre ambos pilotos se ha tensado mucho en los últimos meses y estalló en Interlagos. En el Gran Premio de Brasil, el piloto español cargó duramente contra el alemán después de un adelantamiento al límite del reglamento. Vettel, muy molesto, replicó con acritud, recordando a Alonso su clasificación en el Mundial.

"La próxima vez me voy contra él y perderá más puntos", manifestó Alonso tras el Gran Premio de Brasil. Ésta fue la respuesta del bicampeón del mundo cuando le preguntaron por el adelantamiento de Vettel. La amenaza de Alonso no pareció intimidar demasiado al piloto alemán.

Vettel, cuarto clasificado del Mundial de Fórmula 1 (192 puntos), despreció al piloto español. En una conversación privada con algunos técnicos de Ferrari y personas de su total confianza, el alemán se rió de las palabras de Alonso. Sebastian recordó que Alonso es décimo en el Mundial (53 puntos) y que su coche no es competitivo.

Ferrari y los títulos

Vettel bromeó con los problemas de Alonso y recalcó que no puede seguir su ritmo. Según un testigo, aseguró que el español sólo podría echarle de la pista después de que le doblara. También se mostró muy irónico con los actuales problemas de McLaren, una escudería mítica que atraviesa una importante crisis económica y deportiva.

El pique entre Alonso y Vettel ha subido de tono en las últimas semanas. El alemán tiene un coche mucho más rápido y fiable, pero Fernando se consuela con las estadísticas de sus primeros dos años en Ferrari. Sus números eran mejores que los de Vettel, que ha ganado cuatro veces el Mundial de Fórmula 1. Alonso sólo triunfó en dos ocasiones. En 2005 y 2006. Hace ya mucho tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad