Sebastian Vettel y Fernando Alonso | EFE

Vettel la lía con un top secret de Fernando Alonso que arrasa en Ferrari (y en McLaren)

stop

El piloto alemán suelta una bomba que deja por los suelos al español

17 de noviembre de 2017 (13:13 CET)

A apenas días para que acabe el Mundial de Fórmula 1 y con el campeonato sentenciado a favor de Lewis Hamilton, en el paddock  ya se habla más de la temporada que viene que de otra cosa.

Y uno de los temas que más están dando que hablar es el futuro de McLaren. El cambio de motor de la escudería británica es uno de los temas calientes. Y es que a partir del próximo McLaren llevará un motor Renault.

Tras el escandaloso desastre que ha supuesto el reencuentro entre los de Wooking y Honda, la escudería británica ha decidido dar por cerrada está segunda etapa con el fabricante japonés y pactar con la marca francesa de cara a las próximas temporadas.

Vettel se va de la lengua

Pero el problema para Fernando Alonso es que, según apuntan las previsiones, el rendimiento de su monoplaza no será mucho mejor que el que ha sido hasta hora con el motor Honda.

Esas previsiones han llegado a oídos de Sebastian Vettel, que, además, no ha dudado en compartir un top secret con su entorno más cercano que deja en muy mal lugar al asturiano.

Y es que Vettel, viendo cómo avanzan las simulaciones, sitúa a Alonso muy lejos de los tres grandes equipos. Según el piloto alemán, por mucho que en McLaren hayan decidido dejar atrás el motor Honda y apostar por el Renault, seguirán estando por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Es decir, una situación no muy diferente a la actual. El piloto de Ferrari tiene claro que Fernando volverá a luchar con los Force India y los Williams por una plaza entre los diez primeros.

No se fían

Unas previsiones que llevan a pensar que la etapa dorada de Alonso en la Fórmula 1 ya se ha acabado. Todo apunta a que el español no podrá luchar nunca más por un campeonato.

Y es que en McLaren tampoco están muy convencidos de que Fernando seas el piloto que necesitan. De hecho, cuando ‘Magic” y la escudería estaban negociando su renovación, el piloto pidió un mínimo de dos años. Pero desde Inglaterra se negaron. Pactaron uno, y gracias.

La brutalidad que cobra Alonso no compensa con los resultados que cosecha. Además, las continuas faltas de respeto del piloto hacia su equipo, criticando la falta de potencia, o incluso bromeando con la poca fiabilidad del motor, han llevado a McLaren a darle tan sólo un año más. Un año que, tal y como asegura Vettel, será igual de desastroso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad