Sebastian Vettel destroza a Fernando Alonso | EFE

Vettel despelleja a Fernado Alonso (¡Ojo a la rajada!)

stop

El alemán deja clara su opinión sobre el asturiano

27 de octubre de 2017 (11:33 CET)

Confirmado. Fernando Alonso participará en las 24 Horas de Daytona que se celebrará en Estados Unidos los próximos 27 y 28 de enero. El asturiano seguirá así en su incursión en el Mundial de Resistencia.

Esta temporada ya se ausentó del Gran Premio de Mónaco para correr en las 500 Millas de Inidianápolis, y la prueba de Daytona será su próxima aventura.

De hecho, en la reciente renovación firmada con McLaren, el bi campeón estableció un apartado en el que se reservaba el derecho a participar en otras carreras al margen de la Fórmula 1.

Razones de peso

Los motivos son claros. Por un lado, el montante que le supone al piloto el hecho de competir fuera de la F1. La repercusión que adquiere la marca Alonso cada vez que sale de la máxima categoría del motor es abrumadora.

Por otro, Fernando quiere convertirse en una leyenda. "Para ser el mejor tengo dos opciones: o ganar ocho Mundiales para superar los siete de Schumacher o hacerlo en las carreras más importantes", afirmó Fernando Alonso esta misma temporada.

El ovetense se refería a ganar la ‘triple corona’, que consiste en llevarse un Mundial de Fórmula 1, la IndyCar y las 24 Horas de Le Mans. Una gesta que hasta ahora solo ha conseguido Graham Hill, al que Alonso quiere seguir los pasos.

Pero este tipo de decisiones no gustan nada a sus rivales en la F1. Muchos de los pilotos opinan que las fugas del español son una falta de respeto tanto para los participantes como para la propia competición.

No llueve al gusto de todos

Asimismo, Sebastian Vettel fue muy claro en su opinión al respecto, tal y como recoge una entrevista realizada por el diario Marca.

Al alemán le preguntaron por la participación de Alonso en las 24h de Daytona. "Yo le deseo todo lo mejor, ni siquiera sé qué autos compiten ahí, pero encuentro genial su capacidad para adaptarse", respondió  Vettel, dejando clara su indiferencia hacia las decisiones que tome un Alonso del que cada día están más hartos en el paddock.

Los plantes de Fernando, sus continuos numeritos contra Honda en las carreras, los espectáculos que monta cuando los resultados no le salen, su ego patente y sus aires de superioridad dejan cada vez más solo al español cada fin de semana. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad