Vandoorne tiene la misión de liquidar a Fernando Alonso en McLaren

stop

Ron Dennis prepara una revolución deportiva en la escudería británica

Primer roce de Fernando Alonso con Vandoorne en McLaren

08 de noviembre de 2016 (09:23 CET)

Ron Dennis, el director ejecutivo de McLaren, introducirá muchos cambios en la escudería británica. Condicionado por los problemas económicos, el jefe quiere cambiar la filosofía del equipo y apostar por pilotos con mucha proyección. El reto es construir un nuevo campeón y su primera apuesta será el belga Stoffel Vandoorne, que sustituirá a Jenson Button. A medio plazo, tampoco cuanta con Alonso, que cobra unos 32 millones de euros anuales.

Alonso ya sabe que 2017 tampoco será un año fácil. Por un lado, McLaren no tendrá un coche que puede competir con Mercedes y su objetivo será mejorar la clasificación de 2016. Sumar más puntos e intentar subir algún día al podio serán los objetivos del bicampeón del mundo.

Promoción

Por otra parte, el bicampeón del mundo no contará con los favores de Dennis. Al contrario. El director ejecutivo de McLaren quiere promocionar a Vandoorne. A Dennis le interesa que el belga sea una de las revelaciones del próximo Mundial para activar su plan renove sin dudas ni recelos en Woking.

Dennis espera que Vandoorne obtenga unos resultados similares a los de Alonso. Su objetivo es prescindir del piloto español en 2018. No tiene intención de renovarlo, ni tan siquiera con una sustancial rebaja de su salario. El director ejecutivo de McLaren prefiere fichar a un piloto joven y en su agenda figura otro español: Carlos Sainz júnior. Con el sueldo actual de Alonso, Dennis quiere pagar a dos pilotos dentro de un año.

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad