"Vandoorne será el nuevo Fernando Alonso": McLaren se quita la careta

stop

Eric Boullier, director deportivo de la escudería británica, ensalza al piloto belga, la gran apuesta de futuro de Ron Dennis

Stoffel Vandoorne

05 de abril de 2016 (14:04 CET)

Eric Boullier, el director deportivo de McLaren, ha cambiado su discurso, adaptándolo a los deseos de su jefe, Ron Dennis. Dos semanas después de proclamar su deseo de que Fernando Alonso prorrogue su contrato más allá de 2017, el ejecutivo francés ha ensalzado a Stoffel Vandoorne, el piloto belga de 24 que el pasado domingo sustituyó al bicampeón del mundo en el Gran Premio de Bahrein.

"Vandoorne será el nuevo Fernando Alonso", manifestó Boullier. El director deportivo de McLaren-Honda recalcó que el piloto belga "no cometió el más mínimo error en Bahrein". "Estuvo muy tranquilo. Su fin de semana ha sido espectacular", añadió Boullier.

La estrategia de McLaren

Las palabras del dirigente francés avalan la estrategia de McLaren para las próximas temporadas. La escudería británica, condicionada por sus problemas económicos, quiere iniciar un nuevo ciclo en 2017. El primer paso será la rescisión del contrato de Alonso, tema que ultima Ron Dennis con gran discreción. El segundo, la apuesta por jóvenes pilotos formados en Woking.

Vandoorne se incorporó a McLaren en 2013 y su debut en la Fórmula 1 fue muy satisfactoria. En Bahrein sumó un punto. Lo hizo con el MP4-31, un monoplaza que todavía tiene mucho margen de mejora y que difícilmente puede optar a los puestos de podio.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad