Vandoorne se las tiene con Fernando Alonso en el box de McLaren (y la puñalada de Honda) | EFE

Vandoorne se las tiene con Fernando Alonso en el box de McLaren (y la puñalada de Honda)

stop

El asturiano se queda sin puntuar en el GP de Malasia

01 de octubre de 2017 (11:04 CET)

Un nuevo GP en la lista de Fernando Alonso, y una nueva decepción.  El asturiano no ha conseguido puntuar al quedar undécimo a 2,6 segundos de Esteban Ocon y ha tenido que pelear duramente con Kevin Magnussen para no caer el duodécimo puesto.

El piloto asturiano se las tuvo muy tiesas con el danés. Ambos casi protagonizan un accidente al tratar de sacarse de la pista mutuamente y Alonso no dudó en dejar una nueva perla en el único lugar donde destaca esta temporada, el team radio.

“Vaya idiota”, exclamó el español sobre Magnussen. El que fuera compañero de Alonso en McLaren no se libró del insulto. Los reproches, no obstante, le volvieron al de Oviedo cuando Vettel trató de doblarle y el bicampeón del mundo no lo permitió.

El alemán, que luchaba por entrar al podio tras arrancar en última posición en la parrilla de salida, también dejo un mensaje contundente: “Pensaba que eras mejor que esto, Alonso”.

Está claro que el primer piloto de McLaren sólo brilla en sus enfrentamientos con sus rivales en la parrilla, pero su frustración ha llegado al límite en que su discreto compañero Stoffel Vandoorne también le ha querido mandar un recado contundente.

Más puntos con menos sueldo

El belga ha acabado séptimo y ha protagonizado una excelente carrera. Con los seis puntos obtenidos adelanta a Fernando Alonso en la clasificación general y deja en evidencia al piloto asturiano.

Con una décima parte del suelo del “mejor piloto de la historia”, Vandoorne ya ha aportado más a McLaren que Alonso. Sin hacer declaraciones sobre el motor, sin rifirrafes con otros compañeros y sin acudir al team radio a cada momento.

El séptimo puesto de Vandoorne es un golpe a la moral de Alonso, pero también una señal que Honda no ha dudado en esgrimir contra el principal responsable de su salida en McLaren. Los motores nipones por fin parecen ser fiables y ansían demostrar en Toro Rosso su verdadera capacidad.

En Suzuka, el veredicto es claro. Alonso les ha echado de McLaren y sigue culpando a todo el mundo de su mal momento. La realidad es que con el mismo coche, Vandoorne  ha sido mejor que el asturiano.