Vandoorne mejora a Fernando Alonso en el simulador de McLaren

stop

El piloto belga dará guerra a su compañero asturiano el próximo año en la Fórmula 1

Imagen del monoplaza de Jenson Button en el box de McLaren-Honda del Circuit de Catalunya | F.Montero - Honda

28 de septiembre de 2016 (19:04 CET)

Stoffel vandoorne está que se sale. Su ascenso meteórico para convertirse en piloto oficial de la escudería McLaren estaba cantado. Le quita el puesto a Jenson Button, el piloto más veterano en estos momentos de la Fórmula 1, y dejando al equipo británico huérfano de pilotos locales. Pero Van Doorne no solo jubilará a Button. Al ritmo que sube, hará lo propio con Fernando Alonso.

Los últimos test del simulador de McLaren-Honda, a los que ha podido acceder Diario Gol, revelan datos inimaginables: Van Doorne fue más rápido que Alonso en varias pruebas. Si bien es cierto que una cosa es el simulador y otra la carrera, esta información deja en mal lugar al asturiano, que podría tener más dificultades con un compañero como el belga de cara al próximo curso.

Viejos fantasmas

Hay que decir que las diferencias no son significativas y no pueden ser desveladas. Pero en uno de los trazados del calendario, Vandoorne sacó algo más de un segundo a Fernando Alonso en la vuelta rápida de ambos. El joven de 24 años pisa fuerte y amenaza la posición del español. Los viejos fantasmas de la época en que Alonso peleó con su compañero de equipo Lewis Hamilton, también en McLaren, han vuelto.

Habrá que ver si Van Doorne se toma en serio el consejo de Button –"No es fácil tener como compañero a Fernando"– y asume un rol secundario, o entra al gresca de igual a igual.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad