"Vandoorne devorará a Fernando Alonso". El 'off the record' más duro en McLaren

stop

El piloto español intuye que el piloto belga recibirá un trato de favor de la escudería británica en 2017

Primer roce de Fernando Alonso con Vandoorne en McLaren

05 de octubre de 2016 (09:59 CET)

McLaren tendrá un final de año movido. Caliente. Ron Dennis prepara grandes cambios en la escudería británica con el objetivo de abaratar costes. El presidente ejecutivo de McLaren apostará por un relevo generacional y en 2017 dará un volante a Stoffel Vandoorne, piloto belga de 24 años que tendrá a Fernando Alonso como compañero. Y algunos, en Woking, aseguran que será su gran rival.

"Vandoorne devorará a Fernando Alonso", asegura una fuente próxima a Dennis. "Es un piloto ambicioso, descarado y con mucho margen de mejora. Y, lo más importante, cobrará muchísimo menos que Vettel y Alonso. El sueldo de Fernando es insostenible", añaden en Woking.

Alonso tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017. Cobra 30 millones de euros anuales y quiere agotar su compromiso con la escudería británica. Sabe, sin embargo, que Ron Dennis ya le ha puesto la cruz y que estaría encantado de rescindir anticipadamente su contrato si ambas partes alcanzaran un acuerdo verbal.

El bicampeón del mundo, que ya tuvo muchos problemas en 2007 con Dennis cuando compartió escudería con Lewis Hamilton, intuye que el próximo año será muy complicado. Alonso espera que Vandoorne recibirá un trato de favor y que será su principal rival, consciente de que no tendrá un coche con garantías para desafiar el poder de Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad