Vandoorne arrincona a Fernando Alonso en McLaren 

stop

El joven llega por la puerta grande

Stoffel Vandoorne

27 de septiembre de 2016 (12:10 CET)

Pisando fuerte. Stoffel Vandoorne ha llegado a la primera fila de McLaren-Honda por la puerta grande. El joven piloto ha conseguido destronar a Jenson Button, por lo que la próxima temporada 2017 será el compañero de Fernando Alonso. En la escudería británico-nipona ya cuentan las horas para que este momento llegue, ya que el ascenso del belga ha sido una noticia que ha caído como agua de mayo en el equipo.

Según develan fuentes internas del paddock, las expectativas volcadas sobre Vandoorne no son pocas. Y es que como el propio Fernando Alonso desvelaba: "Sabemos que en el futuro va a ser el hombre que continúe en McLaren". Sin embargo, todo apunta a que este futuro será más próximo que lejano, ya que desde el equipo se pondrá toda la carne en el asador para que el joven llegue rápido a lo más alto.

El gran 'mimado' de Ron Dennis

En este caso, tal como ha podido saber Diario Gol, Stoffel se ha ganado el respeto de los trabajadores del binomio, ya que es un tipo humilde y muy trabajador. Esta energía positiva ha caído muy en gracia en los boxes de McLaren-Honda, ya que entra en un momento en el que el asturiano genera ciertas rencillas con su comportamiento, a veces polémico. A Alonso se le agota la paciencia, por lo que los mensajes por el team radio y las más que constantes provocaciones por las redes sociales están a la orden del día.

Estas acciones de Fernando generan un clima poco conciliador en el equipo, por lo que la entrada de Vandoorme ha calmado los ánimos. El equipo ve como el belga llega con otra mentalidad: es un piloto joven con muchas ganas de aprender y que esperará su turno. Stoffel no pondrá en tela de juicio las decisiones del equipo y aceptará su rol con la intención de ayudar. Además, es la gran apuesta de Ron Dennis, por lo que ya tiene a media escudería ganada. Genera calma. Los aires nuevos han entrado con fuerza.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad